Deportes

|

Huracan (Ing. White) 1 - Independiente 0: La ida fue para el globo

 

 

Independiente de San Cayetano perdió por 1 a 0 con Huracán de Ingeniero White por la semifinal de ida del Argentino C.

Los "chimangos" cayeron de pie ya que jugaron un partido casi perfecto. Si no fuera por el salto goleador de Alejandro Jave que al minuto 46 del primer tiempo fue quien puso de cabeza el único tanto del partido.

El conjunto de Damián García fue más a lo largo de los noventa minutos pero careció de eficacia a la hora de definir.

No habían pasado los 10 minutos y ya Maximiliano Ciarnello, gran figura, tuvo dos oportunidades claras pero siempre se encontró con las manos de Marcos Coronda.

Independiente siguió buscando en los pies de Elian Abdala quien con un remate desde afuera del área grande sorprendió al “uno”, que en dos tiempos se quedó con el disparo.

Huracán pareció despertarse después de esos minutos, recuperó la pelota en el medio gracias al trabajo de Gonzalia y Machin. Poco a poco el globo se fue inflando y las oportunidades empezaron a llegar. Jave, el goleador y as de espadas de Gustavo Echaniz fue el que más buscó y sobre los 46 minutos de la primera etapa capitalizó un centro de Leonardo Navarro y de cabeza logró batir a Alan Baez para decretar el 1 a 0.

El segundo tiempo fue muy parecido a los primeros quince de la primera etapa, lo único que el "albo" mantendría esa presión por el resto del encuentro.

Tuvieron varias los de García pero carecieron de efectividad. Lo buscaron todos, Abdala, Cortadi y Ciarnelo, pero no pudieron romper el cero.

Cuando mejor jugaba Independiente, llegó la polémica de la tarde. La que todos esperaban ya que se habló mucho en la semana previa con respecto al árbitro del encuentro Ramón Martinez. Desborde desde la derecha, centro al corazón del área y Vertiz despeja al corner de pecho. Martínez ve mano y penal para el "globo". Pero una vez mas y como lo ha hecho a lo largo del torneo, Baez salvó las papas tapando de forma extraordinaria el remate de Navarro.

Inyección anímica para los "chimangos" que se fueron en busca del empate, el cual se les negó, pero dejó una ventana abierta para la revancha y el saber que está a la altura de las circunstancias. Habrá que esperar siete días para saber cual de los dos está en la final del Argentino C.

Formaciones:

HURACÁN

Coronda. Veron, Lischeke, Fernandez, Antonioli. Gonzalia, Machin, Linares, Scalo, Jeva y Mavarro.

INDEPENDIENTE

Baez, Robles, Roque, Espende, Vertiz, Hidalgo, Galván, Muñoz, Abdala, Ciarnello y Cortadi.

CAMBIOS

 Cisneros por Veron (H), Acuña por Machin (H), Apud por Jeva (H) y Giuntini por Roque (I)

 

Fuente "2262.com.ar"