Noticias destacadas

|

AcercArte brilló en San Cayetano con una propuesta cultural de excelencia

 

El Programa AcercArte, impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal y que recorre los municipios de la provincia, pasó por San Cayetano donde reunió más de 6 mil personas en Plaza América. Con entrada libre y gratuita, el público pudo disfrutar de una variedad de excelentes propuestas.

 

 

El AcercArte cumplió con la programación prevista para el distrito de San Cayetano, con excelencia artística y una destacada coordinación y puntualidad.

 

 

El sábado a la noche el show musical del Chaqueño Palavecino cerró la jornada, y el domingo fue el turno de Kapanga. Durante todo el fin de semana hubo propuestas gratuitas para toda la familia desde las 15 y hasta las 20 horas: cine, arte callejero, biblioteca móvil, stand up, teatro y diversas actividades para niños.

 

 

A las 14 horas del día sábado, antes de dar inicio a las actividades, el Intendente Miguel Gargaglione junto a su equipo de funcionarios recibió a la Subsecretaria del Ministerio de Gestión Cultural Rocío Irala, para recorrer el predio donde iban a desarrollarse las actividades programadas.

 

 

En el cruce de avenidas San Martín e Independencia se montó un imponente escenario con tecnología de primer nivel en cuanto a sonido, iluminación y video, con pantallas led, y filmación con cámaras, grúas y drone, que capturaron cada momento del impresionante festival. Ese escenario fue sede de los shows musicales, de los infantiles y de los stand up.

 

 

Sobre Plaza América se montaron stands de las distintas actividades permanentes desarrolladas: cine móvil, cine 360°, biblioteca, arte callejero y talleres de reutilización creativa: fotografía estenopeica, juegos, espirógrafos y recorridos espaciales.

 

 

El cine móvil se montó sobre Avenida San Martín e Irigoyen, y proyectó películas para niños y otras para toda la familia; otro cine con una experiencia de cortometrajes en imágenes en 360° estuvo ubicado en la plaza frente al municipio, con imágenes alucinantes y una experiencia que recordarán chicos y grandes.

 

 

Los juegos y talleres con elementos recuperables fueron punto de encuentro para el disfrute y el aprendizaje de toda la familia.

 

 

La plaza contó también con una gran biblioteca, cerca del ombú, con living de lectura y préstamo de libros. Fue un espacio del que disfrutaron chicos y grandes, invitados por el placer de la lectura. Allí también se desarrollaron dos charlas, una con Gabriela Cabezón Cámara (escritora) y otra con Osqui Guzmán (actor). Ambas con muy buena convocatoria y muy interesantes, donde la pregunta inicial fue qué leen los escritores y qué leen los actores respectivamente.

 

 

Después de los recitales para niños, de Babel Orkesta y Koufequín, de excelente calidad que hicieron bailar principalmente a los niños, subieron al escenario central Pablo Vasco y Andrés Zurita con sus stand up, interactuando con el público, con el humor que los caracteriza, en un género que es nuevo para los sancayetanenses.

 

La programación de San Cayetano tenía como atracción principal al folclorista Chaqueño Palavecino que subió a escena a las 20 horas del sábado ante una gran cantidad de público que cantó, bailó y disfrutó de la calidad artística de este destacado músico del folclore nacional.

 

 

Durante el domingo la actividad cultural se desarrolló a muy buen ritmo, como el día anterior, y el cierre musical estuvo a cargo de Kapanga en una propuesta para los jóvenes, con el rock, el carisma y la buena onda que caracteriza a la banda.

 

 

El Teatro Municipal, al finalizar los espectáculos musicales centrales, marcaron el cierre de unas intensas jornadas, y fueron el broche de oro del que disfrutaron los espectadores a sala llena.

 

 

El sábado se presentó “Maestra Normal”, con Juan Pablo Geretto y el domingo “El Bululú”, con Osqui Guzmán.

 

 

Ambas puestas teatrales fueron aplaudidas de pie, despertaron la carcajada, la complicidad, la sorpresa y la emoción. Dos actores de primer nivel pisaron nuestro escenario, dándolo todo, con una profesionalidad y una destreza actoral admirable.

 

 

Durante ambas jornadas, instituciones locales montaron sus cantinas en calle 25 de mayo, ofreciendo platos de torta, tartas, tortas fritas, pañuelitos, pochoclos, kiosco, empanadas, papas fritas, súper panchos, sándwich de jamón y queso, sándwich de carne, choripanes, licuados, café, gaseosas, jugo, chocolatada y mucho más.

 

 

El programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llegó este fin de semana a 62 ciudades. Es la primera vez que un programa cultural llega a tantos municipios y está pensado para recorrer la totalidad del territorio de la Provincia, con propuestas para toda la familia.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.

Fotos Ministerio de Gestión Cultural