Noticias generales

|

Interesante charla sobre elaboración de cerveza artesanal

 

Con la presencia de una treintena de interesados, el sábado último en la sala de conferencias del Espacio Cultural se desarrolló una charla informativa sobre elaboración de cerveza artesanal.

La disertación, organizada por la Subsecretaría de Producción, estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo sancayetanense Leonel Ferreyra, quien es productor de la cerveza Barfuss en la ciudad de La Plata.

El inicio de la charla estuvo marcado por su experiencia en el emprendimiento, sus inicios con los tropiezos lógicos, los elementos caseros que utilizaba, sus errores, sus aciertos, y las distintas etapas que atravesó para realizar el producto tal como hoy se comercializa.

 

 

Luego fue el momento de hablar sobre la cerveza artesanal: insumos necesarios y proceso de elaboración concentraron la mayor parte de la explicación, todo con apoyo de un power point. En cada uno de los pasos, Leonel fue dando consejos y recomendaciones de acuerdo a su experiencia.

Cervezas de estilo y de autor, variedades y recursos para lograr mayor calidad en la bebida también fueron temas que se abordaron. La interacción con los presentes fue continua, respondiendo Leonel cada una de los interrogantes.

Finalizando la jornada, el Subsecretario de Producción, Juan Adrian Laborde anunció la concreción de un curso teórico-práctico para la elaboración de cerveza artesanal. El mismo estará a cargo del propio Ingeniero Ferreyra y se desarrollará durante un fin de semana a convenir.

 

 

Para ello se solicita a los interesados inscribirse en la Subsecretaría de Producción Municipal, o al teléfono 470607, o vía e-mail a produccionsancayetano@gmail.com.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.