Noticias generales

|

Reuniones del Intendente Gargaglione: inminente reanudación del Barrio Luz y Fuerza

 

El jueves último en la ciudad de La Plata, el intendente Miguel Gargaglione se reunió con Luciano Gómez Alvariño, Director de Obras Públicas de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, quien lo notificó sobre la inminente reactivación en la construcción del Barrio Luz y Fuerza - 40 viviendas.

En la oportunidad, el funcionario le confirmó al Intendente que próximamente se pondrán en contacto con representantes del Sindicato de Luz y Fuerza para firmar un nuevo convenio (similar al que regía cuando comenzó la obra). Firmado el mismo, el gobierno provincial comenzaría a girar los fondos correspondientes, destrabándose así el inconveniente que postergó la continuidad del mencionado plan de viviendas.

DOCUMENTACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL Y VIVIENDAS SOCIALES

En la continuidad de las gestiones, y ya en Buenos Aires, el jefe comunal presentó el certificad de obra Nº 22 correspondiente a la refacción/construcción del “Pabellón de Salud Mental, Centro de rehabilitación y Terapia ocupacional” en el Hospital municipal, donde además le comunicaron que próximamente estarán enviando otro adelanto financiero.

Del mismo modo, tras la confirmación del financiamiento de 15 viviendas sociales por parte de la Dirección Nacional de Vivienda Social, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior (Dirección encabezada por Ramiro Masjuan), Gargaglione cumplimentó documentación necesaria para continuar con los trámites administrativos.

GESTIONES POR GASODUCTO Y ACCESO PAVIMENTADO AL BALNEARIO

 


Por su parte, al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura local de la provincia de Buenos Aires, Luis Giménez se le transmitió la preocupación por la imposibilidad de realizar ampliaciones en la red de gas domiciliaria por la falta de capacidad en el gasoducto Bárker-Necochea (red troncal que abastece San Cayetano).

Además, teniendo en cuenta la posibilidad que el gobierno provincial tome un crédito para pavimentar ingresos a sectores costeros, el intendente Gargaglione entregó un cálculo aproximado del costo que demandaría el acceso al balneario local, para que se estudie la posibilidad de ingresar en las obras que se realizarán con dicho préstamo.

REMODELACIÓN DE PLAZA AMÉRICA

 


Posteriormente, el Intendente mantuvo un encuentro con la arquitecta Claudia Rojas, jefe de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda a quien se le explicó el proyecto para remodelar la Plaza América.

Trabajando en conjunto con la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, cuyo titular es Fernando Álvarez de Celis, (a quien recientemente también se le entregó el proyecto) esta dependencia analizará la documentación a efectos de concretar la obra.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.