Noticias generales

|

Funcionarios locales en jornada de Endeavor

 

El subsecretario de Producción, Juan Adrián Laborde junto al Concejal de la UCR Matías Pecker asistieron el día martes 9 de mayo a la Experiencia Endeavor, el evento para emprendedores más importante en su rubro. La jornada, desarrollada en la Biblioteca del Campus Universitario de la ciudad de Tandil, congregó a más de 800 personas, entre autoridades políticas y referentes del mundo empresarial.

Allí, emprendedores de distintos lugares narraron sus experiencias, haciendo hincapié en cómo fueron atravesando las distintas etapas hasta lograr la consolidación. El propósito fue promover que las personas con ideas o proyectos los pongan en práctica, para convertirse en emprendedores de alto impacto.

 

 

Se hizo hincapié en dar prioridad a renovar lo inventado antes de pensar en nuevas creaciones. Asimismo se habló de todo el proceso de comercialización, desde el marketing hasta cómo exportar un producto. La jornada sirvió como fuente de inspiración y capacitación para nuevos emprendedores.

Entre los disertaciones sobresalieron el cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya; el presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel; la legisladora de la ciudad de Buenos Aires y periodista, María Eugenia Estenssoro; el dirigente social, creador de la cooperativa La Juanita y diputado nacional mandato cumplido, Héctor “Toty” Flores; el fundador y CEO de MaqTec, Martín Bonadeo; y el cofundador de Páez y director ejecutivo de Sistema B Argentina, Francisco Murray.

En la oportunidad también se contó con la presencia del secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer quien destacó la importancia de la Ley Pyme, que ya está funcionando y trajo resultados concretos.