Deportes

|

Independiente 2 - Rivadavia 1: Está para dar batalla

 

 

Independiente (San Cayetano) 2

Rivadavia (Necochea) 1

1 – Franco Costanzo

1 – Mirco Oliver

2 – Fausto Santini

2 – Braian Del Negro

3 – Gabriel Darroquy (Capitán)

3 – Carlos Cufré

4 – Diego Alvarez

4 – Lucas Santilli

5 – Fernando Galván

5 – Mariano Cañete

6 – César Espende

6 – Juan Manuel Pérez

7 – Lucas Muñoz

7 – Elián Abdala

8 – Iván Smoulenar

8 – Mauro Gutiérrez

9 – Matías Aranda

9 – Braian Berisiartúa

10 – Santiago Giuntini

10 – Diego Elía (Capitán)

11 – David Moreno

11 – Ignacio Inda

DT: Damián García

DT: Pablo Fernández

12 – Leonardo Serén

12 – Emanuel Gaytán

13 – Natanael Márquez

13 – Iván Toledo

14 – Martín Sosa

14 – Lautaro Coronel

15 – Santiago Schmidt

15 – Federico Zupato

16 – Brian Cortadi

16 – Juan Cruz Villanueva

 

Arbitro: Rubén Vómero

 

 

Goles:

PT: 35’ Espende (I).

ST: 1’ Cortadi (I) y 8’ Abdala (R).

 

Amonestados: 39’ Abdala (R), 44’ Inda (R), 56’ Gutiérrez (R), 63’ Galván (I), 65’ Costanzo (I), 73’ Cañete (R), 79’ Sosa (I), 86’ Villanueva (R) y 89’ Cortadi (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

40’ Cortadi x Moreno (I)

50’ Coronel x Del Negro (R)

57’ Zupato x Gutiérrez y Villanueva x Berisiartúa (R)

71’ Sosa x Aranda (I)

 

Reserva:

Independiente 2 – Rivadavia 0

Goles de Federico Llanos y Nicolás Montenegro

 

Sexta:

Independiente 0 – Rivadavia 2

 

 

Independiente de San Cayetano consiguió en su estadio un trabajado triunfo por 2 a 1 ante Rivadavia de Necochea con goles de César Espende y Brian Cortadi, descontando Elián Abdala para la visita. Así sumó frente a un rival directo en la lucha por el título tres puntos que seguramente tendrán mucha relevancia más adelante en el torneo de la Liga Necochea de Fútbol.

Al “chimango” le costó de entrada porque la visita no llegó al Juan Bautista Marlats a refugiarse en la seguridad de su arquero sino que planteó un esquema muy parecido al de Independiente (4-3-3) con buen manejo de pelota al ras del piso y poco pelotazo en la búsqueda ofensiva.

 

 

Por eso es que las primeras acciones tuvieron como protagonista a Rivadavia, primero con una pelota que luego de ser rebotada le quedó a Braian Berisiartúa, quien remató por sobre el travesaño. Y luego con Elián Abdala, que ahora vistiendo otros colores, enfrentó a Franco Costanzo, pero el mano a mano fue para el arquero local.

Recién a los diez minutos Independiente pudo elaborar una jugada de cierto peligro para el arco de Mirco Oliver cuando Iván Smoulenar ejecutó un tiro de esquina que Espende cabeceó desviado entrando al área chica en lo que sería un llamado de atención para la defensa “decana”, calco del modo en que más tarde se abriría el marcador.

 

 

En el mediocampo tanto Fernando Galván como Lucas Muñoz tenían bastante trabajo para contener a los volantes creadores del visitante y más atrás, en la defensa, poco a poco Espende iba demostrando que era, como en casi todos los partidos, un bastión que justificaba el interés de la dirigencia del “albo” por retenerlo luego de la experiencia en el reciente Torneo de Interior.

A los 23 minutos fue justamente él quien desvió el peligro tras un remate de Ignacio Inda que se perdió cerca del horizontal.

 

 

A continuación fue el “albo” quien pudo haber abierto el marcador cuando Santiago Giuntini buscó con un pase filtrado entre los marcadores centrales a Matías Aranda, quien de mediavuelta sacó un remate de zurda que se perdió por el segundo palo.

Promediando la primera etapa y tras otro corte de Espende, la pelota pasó por Muñoz y luego Aranda para que éste enviara un centro de zurda que el propio Muñoz, entrando sin marca fija al área, no llegaría a cabecear por poco.

 

 

A los 35, cuando Independiente había podido asentarse mejor en el campo y así mejorado su desempeño, otro córner desde la izquierda de Smoulenar se encontró con la furibunda entrada de Espende, pero esta vez y de pique al suelo, venció la estirada de Oliver para abultar la red en el palo opuesto y así convertirse en el primer gol del partido para el local.

Iván Moreno, al que se lo había notado un poco molesto en sus intervenciones y que a continuación dejo el campo de juego, envió una especie de centro hacia atrás que fue capitalizado por Aranda. Este aguantó la férrea marca de los defensores y rápidamente sacudió un muy buen zurdazo de mediavuelta que se estrelló en el poste derecho de Oliver.

 

 

La reanudación luego del descanso no pudo haber tenido mejor gusto para el equipo de Damián García ya que al minuto de juego Brian Cortadi, que había entrado por Moreno, cayó en el área y el juez Rubén Vómero pitó penal. El mismo se encargó de ejecutarlo, y si bien Oliver le adivinó la intención, el rebote le quedó servido al centrodelantero para que de derecha le cambiase el palo y aumentase la diferencia en el marcador.

Si hay algo que no se le puede objetar a este Independiente es la variedad de protagonistas a la hora de marcar los goles, ya que lleva nueve en este torneo repartidos entre ocho jugadores (Moreno es el único que repitió conquista).

De a poco el conjunto necochense fue inclinando el campo, tratando de acercarse al arco de Costanzo en busca del descuento. Independiente se replegó, hizo enroque de laterales (pasó Gabriel Darroquy a la derecha y Diego Alvarez a la izquierda) e intentó la salida de contragolpe para marcar una diferencia más amplia. Pero una y otra vez fueron marrando posibilidades, equivocándose en los últimos pases y en la elección de la mejor manera de terminar las jugadas.

 

 

El ex “chimango” Elián Abdala, en una de las buenas maniobras de la visita, se sacó de encima la marca de Alvarez y sin perder tiempo, calculó y ejecutó un espléndido y medido remate desde afuera del área que se incrustó al lado del segundo palo del guardameta, achicando las distancias.

Iván Smoulenar pudo haber hecho el suyo luego de una buena combinación colectiva pero se quedó sin ángulo al momento de la definición. Giuntini intentó de treinta metros y encontró bien posicionado al arquero visitante. 

 

 

A los 35 los hinchas “chimangos” sufrieron al ver como uno de los estandartes de Rivadavia, Diego Elía, impactaba la pelota de cabeza luego de un tiro libre y Costanzo empezaba a agigantar su figura y su protagonismo al evitar el empate con su mano derecha.

Alvarez pudo haber decorado el marcador pero cuando llegó al área rival se enmarañó solo y terminó perdiendo la pelota entre piernas rivales sin poder siquiera probar los reflejos de Oliver.

Los minutos finales fueron de zozobra para Independiente, con su arquero jugándose la ropa en dos intervenciones para mantener el resultado victorioso. En ambas ocasiones fueron ante Juan Cruz Villanueva, siendo la segunda la más clara y realmente erigiéndose como el artífice del triunfo “chimango”.

 

 

Crónica y fotos: Gabriel Piacquadío

 

Otros resultados:

Del Valle 1 – Sportivo 4 (Baigorria 2, Pringles y Blas Amoroso)

Estación Quequén 2 – Jorge Newbery 0

Deportivo La Dulce 0 – Huracán 0

Gimnasia 1 – Ministerio 2

Independiente de Lobería 4 – Defensores JNF 0