Turismo

|

Diseñan estrategias de desarrollo turístico para el partido

 

El pasado lunes en el Espacio Cultual en horas de la mañana se desarrolló el Taller de Formulación Turística, con participación de funcionarios municipales y vecinos prestadores de servicios turísticos.

 

 

Dicho taller se realizó en el marco de la Estrategia de Desarrollo Turístico 2019 que están formulando la Dirección Municipal de Deportes, Turismo y Recreación junto al Laboratorio de Innovación Social para el Turismo Co-LABtur. Cabe resaltar que el trabajo de este laboratorio es ad-honorem.

 

 

El intendente municipal Miguel Gargaglione dio la bienvenida a todos, destacando la importante labor que vienen desarrollando los jóvenes profesionales que hicieron la asistencia técnica del taller y previamente un relevamiento y diagnóstico del distrito, junto a la coordinadora de Turismo Lucía Camejo. Gargaglione resaltó el hecho de que el taller y la estrategia de turismo forman parte de un trabajo a largo plazo y de una buena planificación del turismo, con la participación de los vecinos.

 

 

El taller tuvo como objetivo compartir ideas y criterios entre los participantes respecto a la visión turística de San Cayetano. En cuatro grupos, los presentes fueron identificando oportunidades, fortalezas y oportunidades para el desarrollo de la actividad turística y definiendo la identidad sancayetanense. Luego se realizó una puesta en común, con muy buenos aportes y puntos de coincidencia.

 


En un mes se realizará un nuevo taller, de validación, donde los participantes rectificarán o enriquecerán los resultados obtenidos en el primer taller, lo que permitirá a futuro arribar a la Estrategia de Desarrollo Turístico 2019.

 


Quienes coordinaron el taller, jóvenes profesionales licenciados en turismo y economistas, visitaron en los días previos distintos puntos de interés como Balneario, Establecimiento San Juan, lagunas, emprendimientos gastronómicos, sector hotelero, asociaciones y clubes de la localidad, Iglesia, Planta de Tratamiento, molinos, Ochandio, Cristiano Muerto, entre otros.

 

 

La participación de la comunidad en la planificación turística permite que los vecinos se involucren determinando prioridades, objetivos y caminos para alcanzarlos.

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano.