Deportes

|

Juegos bonaerenses: clasificados en voley con presencia de jugadores de la Selección

Con la presencia de los destacados jugadores Santiago Darraidou y Alexis González, integrantes de la Selección Nacional, el martes último se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal la etapa regional de vóley masculino, correspondiente a los Juegos Bonaerenses.

La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, incluyó además juegos recreativos.

 

 

De manera simultánea a los partidos válidos por los Juegos, se realizaron actividades coordinadas por responsables del área de Deportes provincial, donde la destreza, la habilidad y la efectividad fueron protagonistas.

 

 

La jornada convocó a equipos de las categorías sub 13, sub 15 y sub 18, de los siguientes municipios: Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves y San Cayetano.

 

 

Los ganadores, entre ellos los locales en sub 13, accedieron a la etapa final de la competencia, que se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

Finalizados los primeros partidos de cada categoría, los reconocidos voleibolistas les contaron a los jóvenes sus trayectorias, las experiencias vividas en cada uno de los clubes donde jugaron y la importancia de vestir la camiseta nacional. Más allá de cualquier resultado, hicieron hincapié en practicar deportes de manera responsable, manteniendo el respeto para con el compañero y el ocasional rival.

 

 

Asimismo, los niños consultaron por la forma de entrenamiento, alimentación, diferencias entre jugar en Liga Nacional y el exterior, situación de la selección nacional, estadios donde han jugado, recuerdos de los Juegos Olímpicos y demás curiosidades que, tanto Darraidou como González, respondieron con naturalidad.

Culminada la charla, el Director de Deportes, Turismo y Recreación, Pablo Tesone, les entregó carpetas con información turística del Partido.

Santiago Darraidou es un histórico opuesto argentino. Debutó en el 2001 en la Selección, jugó el Mundial 2002 y los JJ.OO. de Atenas 2004. En el 2005 decidió seguir su carrera por el mundo (Italia, Brasil, Grecia, Turquía y España) hasta que en el 2011 volvió al país.

El líbero Alexis Rubén González ha integrado la selección desde el 2002. Participó en el mundial del 2011 en Italia y los JJ.OO. de Londres y Río. Jugó en España, Rusia y Francia, desempeñándose actualmente en Bolívar Vóley.