Deportes

|

Sportivo 2 - Rivadavia 2: Que viva el fútbol

 

 

Sportivo (San Cayetano) 2

Rivadavia (Necochea) 2

1 – Darío Aranguren (Capitán)

1 – Mirco Oliver

2 – Mario Aguilera

2 – Matías Pérez

3 – Fernando Trujillo

3 – Franco Gutiérrez

4 – Nahuel Echebarría

4 – Gonzalo Ituarte

5 – Víctor Gorrassi

5 – Mariano Cañete

6 – Leonel Graziano

6 – Braian Del Negro

7 – Ever Peña

7 – Elián Abdala

8 – Javier Amoroso

8 – Lautaro Coronel

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Braian Berisiartúa

10 – Pablo Trejo

10 – Diego Elía (Capitán)

11 – Gonzalo Scoles

11 – Ignacio Inda

DT: Jorge Regueira

DT: Pablo Fernández

12 – Simón Alarcón

12 – Emanuel Gaytán

13 – Thomas Thomassen

13 – Carlos Cufré

14 – Cristian Roteño

14 – Leonardo Corvalán

15 – Lautaro Martínez

15 – Federico Zupato

16 – Diego D’Alleva

16 – Mauro Gutiérrez

 

Arbitro: Leonardo Gómez

 

Goles:

PT: 7’ Abdala (R), 36’ Fuhr (S), 45’ Abdala (R – penal).

ST: 2’ Peña (S).

 

Amonestados: 21’ Pérez (R), 29’ Scoles (S), 48’ Corvalán (R), 71’ Amoroso (S), 74’ Del Negro (R), 88’ Thomassen (S) y 93’ Elía (R).

 

Expulsados: 40’ Juan Carlos Bruno (S) y 70’ Coronel (R).

 

Cambios:

45’ Mauro Gutiérrez x Inda y Corvalán x Pérez (R)

59’ Zupato x Berisiartúa (R)

68’ Thomassen x Peña (S)

76’ Martínez x Trujillo (S)

90’ D’Alleva x Amoroso (S)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Rivadavia 1

Gol de Cristian Roteño.

 

Sexta:

Sportivo 2 – Rivadavia 4

Goles de Mateo Buus y Dylan Ruspel.

 

 

Encuentro vibrante fue el que protagonizaron Sportivo de San Cayetano y Rivadavia de Necochea por la 16ª fecha de la Liga Necochea en el Felipe Serafini, cosechando un empate en dos goles por lado tras jugar un intenso partido y generando gran cantidad de situaciones de gol.

Con dominios bien marcados en ambos períodos, el puntero del torneo jugó un interesantísimo primer tiempo y el equipo local mejoró notablemente su nivel en el complemento generando ocasiones que bien pudieron haber concluido en la victoria ante un viento que jugó su papel.

La apertura de la fase de “vueltas” de la L.N.F. tuvo un muy respetado comienzo en homenaje al fallecimiento de Jorge Regueira, destacado jugador, director técnico y presidente de la institución “albirroja”.

De entrada la visita se plantó con un esquema de tres atacantes bien definidos que, con movilidad y precisión, hacían mella en la defensa sancayetanense cada vez que se lo proponían, sobre todo por el sector izquierdo con la presencia de Elián Abdala.

 

 

De ese modo llegaron las primeras situaciones de peligro y la apertura del marcador. Primero avisó el “decano” con un remate de Abdala a pase de Mariano Cañete que Darío Aranguren logró desviar por sobre el travesaño. El tiro de esquina fue capitalizado en el punto penal por Abdala al cabecear con la precisión suficiente como para ubicar la pelota en el ángulo derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitar el gol de la visita.

Enseguida un error en el cálculo de Gonzalo Ituarte derivó en un penal por tocar la pelota con la mano que no fue el empate porque Gonzalo Fuhr no logró acertarle al arco.

 

 

Con un mediocampo en el que circulaban con velocidad y precisión, las jugadas de peligro se sucedieron casi sin descanso en los minutos siguientes, en los que Rivadavia tuvo situaciones como para ampliar varias veces el marcador y, en menor medida, también Sportivo.

Pudo ser de Gonzalo Scoles, de Fuhr en un par de oportunidades, de Mario Aguilera, de Fernando Trujillo de tiro libre e incluso de Nahuel Echebarría en un centro que el viento casi le cuela por encima al arquero Mirco Oliver.

El conjunto de Pablo Fernández por su lado llegaba con mucha claridad y tuvo sus chances con Lautaro Coronel, Braian Berisiartúa cabeceando insólitamente solo en el punto del penal y Mariano Cañete también por arriba. Todo gestado por Diego Elía casi siempre en la búsqueda fructífera de Abdala y de Ignacio Inda.

A los 36 minutos Oliver tuvo el único error de la tarde al rechazar una pelota hacia el medio del área que Fuhr, en velocidad y con ganas de revancha por el penal marrado, conectó de manera violenta para inflar el fondo de la red y poner las acciones 1 a 1.

 

 

Con el tiempo cumplido Leonel Graziano derribó en el área a Berisiartúa, el juez Leonardo Gómez pitó penal y el intratable Abdala lo cambió por el gol que puso al necochense otra vez en ventaja.

La última del período tuvo como protagonista a Javier Amoroso que, tras recibir la pelota en el borde del área grande, elevó demasiado el remate.

En la segunda etapa el mediocampo de Sportivo mejoró de manera notable, ajustó las marcas y no le permitió a su rival hacerle el daño que sí había sufrido en el comienzo, beneficiado también por la salida de Inda.

 

 

Salió a empatar sin darle respiro a Rivadavia y lo consiguió a los dos minutos cuando una buena jugada de Scoles derivó en un pase a Pablo Trejo para que este enviara el centro a rastrón que en el segundo palo conectó Ever Peña, igualando el tanteador y desatando la alegría “albirroja”.

De ahí en más, el conjunto de Jorge Regueira generó situaciones como para incluso haberse llevado la victoria que en el primer tiempo hubiera parecido impensada.

Trejo ubicó a Fuhr en el área y este intentó de zurda infructuosamente. Trujillo otra vez buscó el ángulo de tiro libre y, como en la primera etapa, Oliver resolvió de gran manera.

El “decano”, que no se resignaba a irse con el empate, buscó refrescar su ataque y logró desnivelar en un par de oportunidades. Tras un tiro libre Elía ganó de cabeza en el área y su testazo se perdió muy cerca del palo izquierdo de Aranguren. Abdala no desnivelaba como antes pero seguía inquietando y, a los 14 minutos, eliminó a su marca y remató cerca del primer palo.

 

 

Promediando el complemento Scoles buscó a Peña para que recorriera en soledad el sector derecho con solamente el arquero como escollo para marcar otro gol, en lo que terminó siendo una salvada excepcional de Oliver.

Como una ráfaga ofensiva fue Víctor Gorrassi quien habilitó a Fuhr en el área, pero el goleador no estuvo fino y su elección se perdió por el palo opuesto. Minutos después volvería a optar mal al no devolverle una pared a Trejo y desperdiciar una nueva ocasión y más tarde Oliver le ahogaría otra vez el grito.

A los 25 minutos el “decano” sufrió la infantil expulsión de su jugador Coronel por darle un golpe a Scoles que condicionó a su equipo en el tramo final.

Gorrassi volvió a vestirse de asistidor a los 37’ cuando encontró a Scoles y, mientras las gargantas sancayetanenses se preparaban para desahogarse, el delantero elevó su zurdazo de manera inexplicable.

 

 

En la recta final del partido Aranguren salió a cortar en el área de manera vehemente un pase al ingresado Federico Zupato que dio la impresión de ser falta, aunque el juez Gómez no lo considero así.

Con el tiempo ya cumplido Aranguren cerró impecablemente su arco cuando detuvo de manera eficaz un remate de Abdala que tenía destino de red.

No hubo tiempo para más emociones en un partido en el que realmente sobraron entre dos equipos que nunca bajaron los brazos y dieron un verdadero espectáculo de buen futbol.

Por algo son el líder de la Liga Necochea y el último campeón, que no se resigna y en la fase de “vueltas” tiene chances de volver a meterse en el lote de los que escriben la historia.

 

 

Otros resultados:

Villa del Parque 2 – Estación Quequén 0

Del Valle 2 – Jorge Newbery 1

Defensores JNF 1 – Huracán 4

Independiente (Lobería) 0 – Mataderos 2

Gimnasia 1 - Deportivo La Dulce 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío