Educación

|

UNICEN presentó la Diplomatura en Protección de Humedales

 

En la sala de conferencias del Espacio Cultural, ante una veintena de personas, responsables de la Universidad del Centro presentaron la Diplomatura en Protección de Humedales. La misma se dictará en el Centro Regional de estudios superiores Tres Arroyos (CRESTA) el año venidero.

 

 

En la oportunidad, Andrea Caselli, perteneciente al Área de Recursos Naturales y Sustentabilidad del Dpto. de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Veterinarias brindó conceptos fundamentales de la carrera y el trabajo de campo que se realiza, todo con el soporte de un power point.

La Diplomatura tiene como objetivo fundamental la preservación y conservación de las lagunas, y la explotación turística de los espejos de agua. Durante los encuentros se brindarán herramientas para el cuidado del hábitat, con su flora y fauna; análisis de suelo y agua; registro de aves y medidas proteccionistas.

 

 

En los próximos días, responsables de las Casas de Estudios se reunirán con responsables municipales para estudiar la posibilidad de firmar un convenio que posibilite la realización de la Diplomatura por parte de un número determinado de sancayetanenses.