Deportes

|

Independiente 5 - El León 0: Le sobró con un tiempo

 

 

Independiente (San Cayetano) 5

El León (General Madariaga) 0

1 – Aldo Suárez

1 – Roberto Cardozo

2 – Federico Quintas

2 – Martín Cabrera

3 – Iván Smoulenar

3 – Francisco López Grassi (Capitán)

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Nicolás Colaneri

5 – Santiago Vásquez

5 – Matías Olivera

6 – César Espende

6 – Juan Carlos Harisgarat

7 – Sebastián Corti

7 – Nicolás Toledo

8 – Daniel Azurmendi

8 – Julián Pringles

9 – Braian Uribe

9 – Leonardo Barros

10 – Matías Gutiérrez

10 – Alcides Blanco

11 – David Moreno

11 – Santiago López

DT: Damián García

DT: Lucas Cortés

12 – Leonardo Serén

12 – Facundo Domínguez

13 – Jonathan Suhit

13 – Alejo Desimone

14 – Lucas Muñoz

14 – Tomás Arrachea

15 – Jonathan Estarli

15 – Alejo Phoyú

16 – Agustín Gómez Cabretón

16 – Luis Cucurella

17 – Matías Aranda

17 – Alejandro Arredondo

18 – Brian Cortadi

18 – Damián Milan Cotto

 

Arbitro: Marcelo Sanz

 

Goles:

PT: 13’ y 38’ Moreno, 24’ Corti y 29’ Uribe.

ST: 29’ Uribe.

 

Amonestados: 9’ Barros (E), 47’ Arrachea (E), 69’ Suhit (I) y Espende (I), 71’ Gutiérrez (I) y 86’ Quintas (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

42’ Arrachea x Harisgarat (E)

51’ Suhit x Smoulenar (I)

59’ Gómez Cabretón x Moreno (I)

64’ Estarli x Azurmendi (I)

74’ Phoyú x López Grassi (E)

78’ Desimone x López (E)

 

 

Independiente se hizo fuerte en la adversidad climática y con una efectividad notable goleó al León de General Madariaga 5 a 0 en el Juan Bautista Marlats por la 12ª fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur con goles convertidos por David Moreno, Braian Uribe (ambos por duplicado) y Sebastián Corti.

El conjunto de Damián García llegaba a disputar este partido con la posibilidad de ratificar su poderío de local y así volver a convertirse en el único puntero, hecho que se hizo realidad al menos hasta que mañana complete Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Su rival de turno no solo quería cobrarse revancha de la ida, en la que había sido derrotado en su cancha, sino que siendo el colero de la zona, necesitaba los tres puntos para alcanzar la línea de Atlético Norberto de la Riestra y soñar con no descender.

Desde el arranque la actitud ofensiva más marcada la tuvo el “albo” que a los diez segundos probó los reflejos del arquero Roberto Cardozo con un remate de media distancia de Matías Gutiérrez.

 

 

No sobraron situaciones de peligro en la primera etapa debido a que ambos equipos no conseguían hacer pie en un terreno que sufría la constante caída de llovizna que se transformó en lluvia a los doce minutos de juego y que prometía emociones al primer error de cálculo.

Y ante esa dificultad natural fue el “chimango” quien mejor se adaptó con el gran nivel que mostró Corti en el mediocampo acompañado de Santiago Vásquez y las corridas a pura potencia de Moreno por la banda izquierda que causaban estragos en la línea defensiva de la visita.

Por el otro sector Gutiérrez también marcaba diferencia y a ello se le sumaban las subidas constantes de Gabriel Darroquy para abrir la cancha. De esta manera llegó el 1 a 0 cuando a los 13 minutos el capitán envió un centro que fue conectado dentro del área por Moreno con su pierna derecha y un desvío en Nicolás Toledo descolocó al arquero que ya no pudo reaccionar.

 

 

El “zorrino” constantemente perdía la pelota en el medio y sin peso ofensivo solamente intentaba con pelotazos largos que no agrietaban la defensa de Independiente.

A los 24’ Uribe capitalizó un rebote largo y si bien tenía posibilidad de rematar al arco buscó a Corti, quien entrando por la medialuna, colocó la pelota por encima del cuerpo del “uno” que desesperado buscaba ocupar espacio ante lo inevitable.

Si bien el “albo” no había generado demasiado en ofensiva ya se encontraba dos goles arriba en el marcador y esto marcaba la tendencia del partido: si se lo proponía era una tarde para golear.

 

 

El tercero no llegó enseguida porque tras un tiro libre cerca del córner derecho se encontraron Uribe y César Espende con posibilidad de cabecear en el segundo palo y se molestaron mutuamente.

A los 29 minutos un pase al vacío llegó a los pies de Moreno quien probó los buenos reflejos de Cardozo. El rebote fue hacia Federico Quintas, pero tampoco logró vencer la resistencia visitante hasta que Uribe, con notable hambre de gol, no vaciló e infló la red para poner a su equipo 3 a 0.

Momentos después Uribe se fue metiendo al área a pura potencia y la jugada poco a poco perdió claridad hasta que el juez Marcelo Sanz dictaminó mano del “nueve”.

 

 

La visita carecía de reacción y no sorprendió que tras una corrida hasta el fondo de Gutiérrez a los 38’ Moreno bajara la pelota con pierna zurda y con total tranquilidad fusilara de derecha el arco de El León para sentenciar el cuarto gol.

En el complemento la falta de equivalencias en el marcador hizo que Damián García se preocupara más por conservar energías en jugadores que probablemente tendrían acción al día siguiente por la Liga Necochea y así fueron llegando los cambios y las inclusiones de Jonathan Suhit, Agustín Gómez Cabretón y Jonathan Estarli.

Pero antes de ser sustituido, Iván Smoulenar estuvo cerca de rematar su muy buena labor individual y una gran jugada colectiva (probablemente la mejor del partido) con el quinto gol, mas su disparo desde el ángulo del área grande se perdió a menos de un metro del palo derecho.

 

 

El León busco aprovechar el bajón temporal de su rival e intentó conectar paredes que pudieran penetrar la defensa “chimanga” pero todo parecía forzado y carente de eficacia.

A los 14’ una de esas jugadas finalizó con un remate cruzado de Toledo que llegando al área chica no consiguió acertar al arco y terminó mandando la pelota hacia el lateral. Minutos después un centro ubicó a Leonardo Barros quien no logró acomodar su cuerpo y malogró su soledad en el área.

 

 

Independiente a esta altura realizaba menos desgaste y buscaba con jugadas aisladas de contragolpe. De este modo llegó el quinto y último gol de la tarde cuando Gómez Cabretón envió un centro desde el sector izquierdo que Uribe conectó con su pierna derecha para decretar la goleada.

El conjunto madariaguense apelando a la vergüenza deportiva se acercó al área de Aldo Suarez sin demasiada convicción pero asumiendo el papel ofensivo en el final.

 

 

En el tramo cúlmine del encuentro contó con una jugada en la que Alcides Blanco corrió hasta el fondo para buscar en el área a Barros aunque su envío explotó en el pecho del centrodelantero y se perdió sobre el travesaño.

Enseguida contó con un penal a favor tras falta de Quintas y, como nada le saldría bien en su visita al Juan Bautista Marlats, Blanco buscó el ángulo derecho de Suarez, pero remató levemente desviado y se terminó alejando con la cabeza gacha.

El último intento antes del pitazo final fue propiedad de Uribe al recibir la pelota en el área y eliminar la marca de Nicolás Colaneri. No consiguió su hat-trick porque lo llegaron a trabar en el momento decisivo.

 

 

Otros resultados:

Ferro Carril Roca (Las Flores) 2 - Racing (Balcarce) 2

Atlético Norberto de la Riestra 1 - Kimberley (Mar del Plata) 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío