Deportes

|

Independiente 4 - Estación Quequén 0: Sin barreras

 

 

Independiente (San Cayetano) 4

Estación Quequén (Quequén) 0

1 – Franco Costanzo

1 – Mauro Acacio

2 – Emanuel Truitiño

2 – Amadeo Blanes

3 – Iván Smoulenar

3 – Wálter Aragón

4 – Diego Alvarez

4 – Matías Maita

5 – Martín Sosa

5 – Juan Rosembrock

6 – Fausto Santini

6 – Gastón Ardanaz (Capitán)

7 – Lucas Muñoz

7 – Eduardo Berón

8 – Matías Aranda (Capitán)

8 – Emmanuel Pérez

9 – Brian Cortadi

9 – Martín Avaca

10 – José Flores

10 – Lucas Pérez

11 – David Moreno

11 – David Del Rey

DT: Damián García

DT: Gustavo Blanes

12 – Leonardo Serén

12 – Jonathan Rodríguez

13 – Francisco Roque

13 – Tomás Desinder

14 – Gabriel Darroquy

14 – Jonathan Andiarena

15 – Santiago Schmidt

15 – Leandro Blanes

16 – Daniel Azurmendi

16 – Agustín García

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

Goles:

ST: 7’ y 38’ Muñoz, 31’ Cortadi y 44’ Azurmendi.

 

Amonestados: 40’ Ardanaz, 55’ A. Blanes, 74’ Maita y 87’ Aragón (E).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

41’ Andiarena x Ardanaz (E)

45’ L. Blanes x Berón (E)

63’ Roque x Smoulenar (I)

67’ Darroquy x Sosa (I)

72’ Azurmendi x Aranda (I)

76’ García x E. Pérez (E)

 

Reserva:

Independiente 2 – Estación Quequén 2

Goles de Bautista Bruno.

 

Sexta:

Independiente 0 – Estación Quequén 3

 

 

Importantísima victoria por 4 a 0 consiguió Independiente de San Cayetano ante Estación Quequén jugando en condición de local para acercarse a solo tres puntos del líder de la Liga Necochea, Rivadavia, mostrando un despliegue de futbol enérgico que invita a creer que será protagonista hasta el final también en el torneo local.

En la tarde de hoy se tomó revancha de las únicas dos derrotas que había sufrido en el torneo: la de la fecha pasada ante Villa Díaz Vélez y la de la primera fase justamente ante el rival de turno (ambas en condición de visitante) cerrando un fin de semana a puro gol.

El comienzo de las acciones mostró a una visita que a partir del buen manejo de pelota insinuaba peligro mientras que al local no se hallaba en función de ataque y apostaba a los contragolpes.

De este modo ante un centro de Emmanuel Pérez fue Martín Avaca quien contó con una chance de convertir de cabeza a los pocos minutos.

 

 

De a poco Independiente se fue acomodando en cancha y buscando continuamente a David Moreno por el sector izquierdo iba encontrando los espacios necesarios para inquietar a la defensa.

A los 15 minutos un rechazo de tantos de Lucas Muñoz fue el origen para una genialidad de José Flores, quien dejó desairados a todos en el mediocampo al llevarse la pelota con el taco para habilitar luego a Moreno, que no pudo vulnerar al veloz arquero Mauro Acacio.

La necesidad del triunfo por el resultado del día anterior de Villa del Parque hacía que ambos conjuntos se mostraran imprecisos y acelerados por lo que no abundaban las situaciones de riesgo.

El “verde” con el correr de los minutos era cada vez menos protagonista, con muy poco desequilibrio de Lucas Pérez y demasiado pelotazo en busca de sus dos delanteros de área que eran bien controlados por la defensa “chimanga”.

 

 

El rapidísimo Moreno hacia estragos por su banda. A los 29’ le ganó a Acacio cuando este intentaba cortar un avance y terminó enviando un centro que de no ser por el cierre oportunísimo de Wálter Aragón habría concluido en gol de Brian Cortadi.

El conjunto quequenense, consciente de su inferioridad, dejaba pasar los minutos perdiendo toda clase de protagonismo, mientras que el “albo” de a poco iba sumando merecimientos.

A los 33’ luego de que Matías Aranda bajara la pelota de cabeza, Fausto Santini tuvo dos chances en una, primero errando el remate de zurda y después, ya con la marca demasiado encima, de derecha.

 

 

Poco después Cortadi centró para Moreno quien tardó un segundo de más, lo que le facilitó al portero despejar con sus manos, evitando su definición. El rebote cayó en los pies de Flores pero otra vez el “uno” alejó el peligro.

Por problemas físicos al técnico de la visita no le quedó otra que realizar modificaciones no solo en la formación sino en su posicionamiento en cancha, pasando David Del Rey a ocupar un lugar en la zaga central y Emmanuel Pérez acompañando a Avaca en la delantera.

El comienzo de la etapa complementaria demostró que cuando los laterales del “albo” acompañan las jugadas ofensivas el equipo se convierte en una amenaza constante.

 

 

Como antesala a la apertura del marcador, un desborde de Iván Smoulenar por poco no llegó a ser conectado de cabeza ni por Moreno ni por Aranda a metros del arco rival. Y poco después el envío llegó desde el otro lateral cuando Diego Alvarez ubicó la entrada de Lucas Muñoz al área chica, quien con un preciso cabezazo batió la resistencia de Acacio marcando el primer tanto de la tarde.

Envalentonado por su buena labor, una vez más incursionó en ofensiva Alvarez, probando desde afuera del área con un tiro que se perdió muy cerca del horizontal.

 

 

Los siguientes diez minutos fueron más de aguantar que de proponer para Independiente, con una visita que buscó infructuosamente no irse con las manos vacías.

Primero fue el ordenado Juan Rosembrock el que, arrancando desde el círculo central y tras una precisa pared con Avaca, le erró al arco luego de dejar desairado a Franco Costanzo.

Cinco después el ingresado Leandro Blanes, de interesantes movimientos ofensivos, encabezó un ataque que terminó resolviendo de manera apresurada con un remate sin dirección. Y la última de peligro de Estación Quequén estuvo en los pies de Jonathan Andiarena al probar al arco desde 35 metros.

Promediando el segundo tiempo llegó un nuevo aire para el “chimango” que anticipaba cada acción de su rival y desde los pies de Moreno no paró de generar situaciones.

A los 28 avisó Moreno y fue el arquero quequenense quien se llevó los aplausos por su buena intervención en el mano a mano.

 

 

Enseguida otra vez el delantero por afuera del “chimango” manejó la pelota desde el ángulo izquierdo demostrando toda su habilidad al dejar en el camino a Matías Maita y echar el centro rasante que encontró el oportunismo de Cortadi marcando el segundo gol.

A los 38’ Flores recibió el pase al vacío de Muñoz para decidir entre varias formas de definir y si bien su elección encontró la rápida resistencia de Acacio, la pelota fue a parar nuevamente a los pies de Muñoz que sin obstáculo alguno empujó mansamente el balón hacia la red.

No había ya ningún tipo de equivalencias en un partido que no parecía entre dos equipos que estuvieran en posiciones de clasificación y en el que Moreno jugaba perfectamente bien tanto para él como para sus compañeros.

Tras una jugada que arrancó de manera intrascendente en el mediocampo pudo haber aumentado con un verdadero gol para el recuerdo si el arquero no le tapaba el mano a mano en el borde del área chica.

 

 

Mientras el juez Lacassagne miraba su reloj para dar por finalizado el cotejo, Moreno desbordó por última vez a su marca y envió el centro que Cortadi transformó en asistencia para que Daniel Azurmendi convirtiera su primer tanto en la Liga Necochea y sellara la goleada con el cuarto gol del “albo”.

 

Otros resultados:

Villa del Parque 2 - Sportivo 1
Huracán 3 - Independiente Lobería 2

Jorge Newbery 1 - Villa Díaz Vélez 2
Del Valle 0 - Rivadavia 0

Mataderos 1 - Gimnasia 0
Ministerio 2 - Defensores JNF 1

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío