Politica

|

Lucas Altamirano asistió al acto de Jorge Taiana en Mar del Plata

El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana Lucas Altamirano estuvo presente en un emocionante acto encabezado por Jorge Taiana (candidato a senador nacional), junto a más de 1.600 militantes en el Club Peñarol de Mar del Plata. Previo a ello Altamirano participó de un encuentro de candidatos de la Quinta Sección Electoral.

Jorge Taiana convocó a los peronistas de la Provincia a sumarse al frente de Unidad Ciudadana por ser la única fuerza opositora con posibilidades de ganarle al gobierno de Cambiemos.

En este sentido, Taiana planteó la necesidad de que “todos los militantes convoquen a aquellos que se identifiquen como peronista a apoyar nuestro proyecto” y agregó: “debemos buscar la unidad para defender el trabajo argentino, la industria y la producción nacional. Es momento de dejar las diferencias de lado y pensar en el interés común.”

Frente a un gimnasio repleto, el ex canciller aseguró que “lo que está en juego es muy importante para poder frenar el modelo de ajuste del gobierno desde el congreso”. “Si tanto les gusta el cambio, bueno, cambien de rumbo”, agregó. “Esta elección no es ni la tercera vuelta del 2015 ni la primera de 2019. Tenemos que definir si le damos o no un cheque en blanco al gobierno, para que avance sobre los derechos laborales, la situación de los jubilados, la reforma tributaria y que siga con el endeudamiento”.

Por su parte, la diputada nacional Fernanda Raverta recalcó que “es un deber de todo militante cumplir con el mandato histórico y frenar este modelo de patrones que gobierna para unos pocos”. Raverta destacó que “es importante construir la unidad con todos aquellos que entienden lo que está en juego en esta elección.  Los ciudadanos y ciudadanas tienen en sus manos la posibilidad de ponerle un freno a estas políticas que excluyen a la mayoría de los argentinos”.

Antes, hizo uso de la palabra el primer candidato a concejal Marcos Gutiérrez quien aseguró que hay que redoblar los esfuerzos para que el tercer senador de la provincia sea Jorge Taiana.

Además de los candidatos a concejales y consejeros escolares de la Quinta Sección Electoral, la jornada contó con la presencia del senador y candidato a renovar su banca, Gervasio Bozzano, los Diputados Provinciales Manino Iriart e Ignacio Rossi; y referentes sindicales, territoriales, fomentistas, entre otros.

Prensa Unidad Ciudadana San Cayetano.