Deportes

|

Estación Quequén 2 – Sportivo 2: Un punto que fue pena máxima

Al cabo de un partido polémico, Estación Quequén y Sportivo San Cayetano empataron 2-2 ayer en la ciudad portuaria y a ambos les sirvió poco el punto de acuerdo a sus aspiraciones.

El “albirrojo” lo ganaba sobre el cierre del primer tiempo, pero en el complemento Estación mejoró y dos veces llegó al empate, a través de dos penales, aunque la visita también tuvo el suyo, lo que volvió a la tarde más que discutida.

En los primeros 45 minutos, Sportivo insinuó algo más por izquierda con la sociedad entre Tomás Thomassen y Pablo Trejo. Éste último manejaba los hilos de su equipo y sacaba a relucir los desajustes del “verdiblanco” en defensa, aunque el local tuvo sus cartas en ofensiva, a los 12’ con un doble aviso de Lucas Pérez y Agustín García y a los 27’ con una maniobra individual del mismo García que desbarató Darío Aranguren. No obstante, Trejo envió un centro filoso a los 45’ y esta vez Gonzalo Scoles no perdonó y de cabeza derrotó a Mauro Acacio.

El gol sobre el final fue un golpe que hizo reaccionar a Estación, que con Robles en cancha encontró el empate a los 15’ del ST tras un penal cometido sobre García. Poco duró el alivio, porque el árbitro Leonardo Gómez juzgó mano de Emmanuel Pérez a los 19’ y desde los doce pasos Gonzalo Fuhr quemó a Acacio para recuperar la ventaja.

Si dos penales parecían bastante, qué decir ante un tercero, que en este caso llegó tras una falta a Robles, aunque quedó mucha duda por la posición de éste. Los de Sportivo juraban que era fuera del área, pero a García poco le importó y con un fuerte derechazo redondeó un 2-2 que mucho no le cerró a ninguno.

Con un dejo de bronca por la chance perdida de local, el volante ofensivo de Estación, Lucas Pérez, expresó que “necesitábamos ganar, arrancamos bien y después nos quedamos un poco y se dio un partido raro. Pienso que estábamos mejor que ellos y de repente se van con la ventaja en el entretiempo. Después la remamos y el partido se hizo raro porque hay tres goles de penal de jugadas que son muy dudosas, tanto los nuestros como el de ellos”, aunque sin tapujos, definió que “me voy caliente porque necesitábamos los tres puntos y el equipo demostró actitud, pero no se dio”.

Del lado visitante, que sufrió la expulsión de Thomás Thomassen por doble amarilla, la voz de la experiencia de Mario Aguilera marcó como determinantes para el resultado las decisiones del árbitro Gómez y describió que “más allá de todo eso creo que hicimos un buen primer tiempo donde sacamos la diferencia y después ellos se adelantaron y nos complicaron, tuvimos unos veinte minutos donde no podíamos agarrar la pelota y después llegó lo que todos vieron”, en clara alusión a los penales marcados por el juez.

 

Otros resultados:

Del Valle 1 – Villa del Parque 3

Villa Díaz Vélez 3 – Rivadavia 4

Deportivo La Dulce 0 – Mataderos 1

Independiente Lobería 2 – Ministerio 1

Gimnasia 2 – Huracán 1

 

Fuente Ecos Diarios