Deportes

|

El Porvenir (San Clemente) 0 - Independiente 1: Otro éxito para seguir firme arriba

 

 

Con un golazo de Sebastián Corti, quien sacó un remate apenas pasando el círculo central, Independiente de San Cayetano se impuso en San Clemente frente a El Porvenir por 1-0, tomándose revancha del único equipo que le había ganado en San Cayetano y durante la primera rueda.

Con este nuevo éxito, los dirigidos técnicamente por el marplatense Damián García siguen en la cima de las posiciones y afianzándose en los puestos de play-off de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.

Independiente justificó la victoria en el oportunismo del gol y sostenerlo ante un equipo que no volvió a ser el mismo después de ello. Sin embargo, en el trámite, como pocas veces en la campaña, el “chimango” se vio ampliamente superado por el rival en los primeros veinte minutos del partido, siendo su arquero Aldo Suárez el gran responsable de mantener el cero y a la postre del resultado final. Cabezazos, mano a mano, remates de media distancia, a todo respondió el “uno”, paradójicamente uno de los titulares más cuestionados por la gente pero que ayer fue determinante.

Pero tras el mal momento, Independiente supo reaccionar, otra vez con David Moreno como llave, sin dudas uno de los jugadores más decisivos de la campaña del “albo”. Hasta que salió con molestias físicas, buscó incansablemente por los costados, pero no encontró compañeros con precisión para terminar bien las jugadas.

 

 

Sobre el cierre de la etapa, Independiente tuvo premio con un penal, tras un rebote y un remate de Corti en el borde del área que encontró la mano de un defensor. Sin embargo, Braian Uribe no pudo concretar la chance y su remate al palo derecho fue bien contenido por Arévalo, dejando si se quiere justicia en el marcador.

El duro trámite del partido se rompió con el sorpresivo zapatazo de Corti, a los 4’ de comenzado el complemento. Unos pasos pisando el mediocampo local, decidió rematar al arco y encontró sorprendido a Arévalo, partícipe necesario del gol.

Y a partir de la ventaja Independiente la administró con aplomo, como ya lo hiciera en otras canchas de la región. El rival, en contrapartida, no pudo resolverlo y sin reacción no volvió a inquietar a Suárez, salvo un pelotazo que despejó con los puños y recuperó luego de que rebotara en la espalda de Quintas.

Independiente cerró filas y sostuvo la victoria que le permite mantenerse en la cima de las posiciones y afianzarse en los dos puestos de play-off de cara a la segunda fase.

 

 

Formación de Independiente:
Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Matías Gutiérrez, Santiago Vásquez, Sebastián Corti, Daniel Azurmendi; David Moreno y Braian Uribe.
DT: Damián García.
Ingresaron: Brian Cortadi por Moreno; Jonathan Estarli por Gutiérrez; Lucas Muñoz por Vásquez.

 

Otros resultados:

Racing (Balcarce) 1 - Independiente (Tandil) 0

Kimberley (M.d.P) 2 - Argentinos (25 de Mayo) 1

El León (General Madariaga) 3 - Atlético Norberto De la Riestra 0

Ferro Carril Roca (Las Flores) 1 - Círculo Deportivo Otamendi 2

 

Tabla de posiciones:                
  Equipo Puntos Jugados Ganados Empatados Perdidos Goles a favor Goles en contra Diferencia
1 Independiente SC 25 13 7 4 2 23 12 11
2 Círculo Deportivo Otamendi 24 13 7 3 3 16 12 4
3 Kimberley (M.d.P) 23 13 6 5 2 21 12 9
4 Racing (Balcarce) 20 13 6 2 5 18 13 5
5 Argentinos (25 de Mayo) 20 13 6 2 5 15 15 0
6 El Porvenir (San Clemente) 18 13 5 3 5 11 12 -1
7 Independiente (Tandil) 16 13 4 4 5 13 11 2
8 Ferro Carril Roca (Las Flores) 13 13 3 4 6 13 18 -5
9 El León (General Madariaga) 10 13 2 4 7 13 25 -12
10 Atlético Norberto De la Riestra
10 13 3 1 9 16 29 -13

 

Fuente Ecos Diarios e Independiente SC