Deportes

|

El octavo capítulo pasó por Gonzales Chaves

 

 

La octava fecha del calendario se llevó a cabo en el circuito “El Pingüino” de Adolfo Gonzales Chaves en donde una vez más un gran marco de público acompaño a las Mayores que alcanzaron con lo justo a desarrollar el espectáculo ya que cuando terminaba la segunda final de Mar y Sierras, la última del día, comenzó a llover.

El turismo de 40 entregó una entretenida primera final que lo tuvo como ganador a Valentín Caresano que lideró de punta a punta. Andrés Gallego fue su máximo rival que por momentos estuvo muy cerca pero se complicó en el ingreso a la recta principal y perdió contacto con la punta. El líder de la carrera libró muy bien los dos ingresos auto de seguridad y se quedó con un triunfo muy importante para el campeonato ya que pudo descontarle puntos a Rubén Guarino que terminó quinto. El podio de esta primera final lo completó Luciano Yane que le ganó la pulseada su tío Edgardo, quien fue cuarto.

La segunda final de Turismo de 40 fue muy entretenida el principio Alexis Porgorsesky era quién dominaba hasta que Guillermo Cigorraga logró superarlo y mantuvo la punta hasta promediando la competencia en donde Luciano Yané lo pasó y pudo hacer una diferencia que le permitió ganar con total autoridad esta segunda prueba del día. La segunda ubicación fue para Rubén Guarino que la vuelta final lo superó Cigorraga que finalmente fue tercero mientras que la cuarta colocación le correspondió a Valentín Caresano y quinto llego Andrés Gallego.

  

 

Minicross entregó una final muy entretenida ya que tuvo una lucha incesante en todo momento entre Cristian Stadler y Manuel García. El juarense lo buscó a lo largo de las doce vueltas al piloto de Tres Arroyos pero no pudo elaborar la manera que lo haga saltar a la punta. Detrás de ellos siempre estuvo Agustín García que hizo una gran carrera y se quedó con el tercer escalón del podio en su retorno a la categoría.

La final de la clase B de Mar y Sierras tuvo cómo vencedor a Juan María Álvarez que luego de superar a Jacinto Zotes hizo una diferencia muy importante y dominó con total autoridad. El auto de seguridad ingreso en la parte final de la carrera pero el lapridense pudo manejar la situación y se aseguró el triunfo.

El segundo lugar quedo para Emiliano Erasun a quien el auto de seguridad le dio alguna chance pero en el final no pudo intentar la maniobra para llegar a la punta. El podio lo completó Marcos Costas que volvió a sumar muy bien para el campeonato.

En el comienzo de la competencia existió un roce entre Jacinto Zotes, que largaba primero, y Emiliano Erasun. Por ello la competencia final se mantuvo en suspenso pero luego se confirmó el segundo lugar de Erasun y el cuarto de Zotes.

Matías Baños se quedó con la victoria en la primera final de la categoría. el piloto de Lamadrid fue contundente y logró hacer una diferencia importante y conseguir un triunfo importante para el torneo.

El segundo lugar le perteneció a Juan Carlos Giancaterino que tuvo una dura disputa con Bernabé Osa, que siempre estuvo cerca del campeón, pero no encontró la posibilidad de superarlo.

En la segunda final, la cual se terminó con lluvia, el triunfo quedó para Juan Carlos Giancaterino que aprovechó las alternativas que ofreció la competencia y se dio el gusto de ganar de local. La segunda posición fue para Carlos Blanc y el tercer puesto fue para Raúl Alonso.

 

Fuente Fuerza Libre