Noticias generales

|

Disertación sobre desarrollo local a cargo del candidato a Diputado Nacional Fabio Quetglas

 

Con el objetivo de brindar una charla abierta, el martes último visitó nuestra ciudad el abogado Fabio Quetglas quien, además de ser Master en Gestión de Ciudades y desarrollo local y en Internacionalización del Desarrollo Local, entre otros títulos, es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Cambiemos.

 

 

En la sala de conferencia del Espacio Cultural, el Intendente Miguel Gargaglione le dio la bienvenida a Quetglas, mostrándose orgulloso de poder contar con un especialista en desarrollo local quien “gentilmente se acercó a San Cayetano para brindarnos sus conocimientos y experiencias en este tema que nosotros ponemos continuamente en el debate, esto de pensar a mediano y largo plazo”.

 

 

Previo a su charla, el candidato a Diputado Nacional confió a los presentes que, “sabiendo de los buenos indicadores socio económicos de San Cayetano, y teniendo excelentes referencias de Gargaglione no podía dejar de conocer el lugar”.

Quetglas basó su disertación en lo que él llama los “10 puntos que deberían alinearse en una localidad para el desarrollo local”. Ellos son:

1.      Programa fiscal ordenado, y consistente; “si el Estado está mal administrado no hay posibilidad de desarrollo”, afirmó.

2.      Planificación urbana, ordenar el territorio.

3.      Calificación de recursos humanos en lo técnico operacional, en lo emocional, en lo dirigencial. El desarrollo requiere de habilidades.

4.      Plan de desarrollo, rol promocional.

5.      Visibilidad; promover un producto o un territorio, y comprometer a toda la comunidad en la promoción de eso. Posicionar el Distrito.

6.      Innovación, en cualquier cadena de valor.

7.      Mantener la Gobernabilidad.

8.      Red de Servicios públicos universalizada (instalación o ampliación, calidad y mantenimiento).

9.      Diálogo público-privado, impulsado por el gobierno.

10.  Todo lo anterior matizado por tres cuestiones: género, ambiente y accesibilidad.

 

 

Al finalizar la alocución, Fabio Quetglas señaló que “en materia de desarrollo local no hay que buscar fórmulas, si no analizar el caso y desarrollar estrategias”, afirmando luego que, personas como Miguel lleva adelante un programa de desarrollo, solo que no le pone ese nombre, lo gestiona cada día en la realidad de su escritorio”

 


Finalizada la charla, en compañía del Intendente Gargaglione y demás funcionarios municipales, el candidato a Diputado Nacional recorrió el Espacio Cultural mostrándose emocionado por la estructura, la funcionalidad y por la “decisión política de convertir un viejo edificio cerrado en un lugar donde la población pueda aprender arte, oficios, donde la sociedad civil pueda encontrarse, donde hay cosas para el disfrute, para el reconocimiento, para el crecimiento, un lugar que es hoy de todos y motivo de orgullo para todos los sancayetanenses”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.