Deportes

|

Sportivo 2 - Del Valle 1: Poderoso el chiquitín

 

 

Sportivo (San Cayetano) 2

Del Valle (Necochea) 1

1 – Simón Alarcón

1 – Franco Villamonte

2 – Mario Aguilera

2 – Diego Reynoso

3 – Nahuel Echebarría (Capitán)

3 – Sebastián Weber

4 – Ever Peña

4 – Ignacio Cersósimo

5 – Javier Amoroso

5 – Tomás Garcés

6 – Bruno Martínez

6 – Tomás Ozaeta

7 – Cristian Roteño

7 – Enzo Forte

8 – Lautaro Martínez

8 – Rodrigo Merlo

9 – Gonzalo Fuhr

9 – Fernando Abadie

10 – Gonzalo Scoles

10 – Rodrigo López

11 – Blas Amoroso

11 – Ignacio Fiscina (Capitán)

DT: Jorge Regueira

DT: Gustavo Verdese

12 – Martín Bazterrica

12 – David Lupori

13 – Franco Fersen

13 – Luciano Díaz

14 – Matías Ferreyra

14 – Norberto De La Fuente

15 – Valentino Ottaviano

15 – Ignacio Alaniz

16 – Diego D’Alleva

16 – Francisco Pascual

 

Arbitro: Javier Lacassagne

 

Goles:

PT: 24’ B. Amoroso (S).

ST: 33’ B. Amoroso (S) y 42’ Forte (D).

 

Amonestados: 34’ Forte (D), 37’ Weber (D), 57’ Garcés (D), 63’ Echebarría (S), 81’ Pascual, Díaz y Merlo (D).

 

Expulsados: 34’ Abadie (D) y J. Amoroso (S) y 68’ De la Fuente (D) como suplente.

 

Cambios:

11’ D’Alleva x Scoles (S)

56’ Ferreyra x L. Martínez (S)

60’ Alaniz x Garcés y Pascual x Reynoso (D)

68’ Díaz x López (D)

 

Reserva:

Sportivo 1 – Del Valle 8

Gol de Franco Fersen.

 

Sexta:

Sportivo 1 – Del Valle 1

Gol en contra.

 

 

Por la 19ª fecha y en el estadio Felipe Serafini, Sportivo ganó hoy un partido importantísimo ante Del Valle de Necochea por 2 a 1 que lo mantiene aún en una posición expectante con chances matemáticas de clasificar a las semifinales y lo aleja de los indeseados puestos de descenso en la zona A de la Liga Necochea de Fútbol.

Con sendos goles de gran factura de Blas Amoroso (uno en cada tiempo) y un descuento de Enzo Forte en la visita sobre el final, Sportivo volvió a sumar de a tres puntos (no lo hacía desde los interzonales) remarcando una superioridad sobre el rival de turno al que ya había superado en la ida en Necochea.

La formación del equipo de Jorge Regueira sufrió modificaciones en la previa por no poder contar con Darío Aranguren, Pablo Trejo y Thomás Thomassen (ambos debían cumplir una fecha de suspensión) pero también durante primer tramo del partido, ya que Gonzalo Scoles debió ser sustituido por Diego D’Alleva a raíz de un fuerte golpe en su pie derecho cuando sólo habían transcurrido once minutos.

Casi se pone en ventaja desde el arranque gracias a una excelente volea de Gonzalo Fuhr que se estrelló en la base del palo a los quince segundos de comenzado.

Tan solo cuatro minutos después volvió a mostrar sus intenciones ofensivas, esta vez a través de un tiro libre de Blas Amoroso que Scoles conectó en dos oportunidades, una salvada por el arquero y la otra directamente afuera.

 

 

Las chances para el local se sucedían y otra vez de pelota detenida fue Fuhr quien peinó la pelota hacia atrás haciendo estéril la salida del “uno”, pero sin la debida precisión.

Del Valle no podía hacerse del balón y recurría constantemente al pelotazo en busca de sus delanteros, recurso del que por momentos también se contagió el “albirrojo” (sobre todo luego del desconcierto por la salida tempranera de Scoles), lo que hizo que mermara su potencial.

Justamente algo que no le faltó al goleador del último torneo de la liga, que imparable dejó defensas en el camino mientras se iba metiendo en el área del “tricolor” para finalmente rematar muy desviado.

A los 19 minutos insinuó la visita con un disparo de Rodrigo López tras un gran pase de Fernando Abadie que aunque fue una alarma terminó perdiéndose lejos del arco que custodiaba Simón Alarcón.

Poco después el inseguro arquero Franco Villamonte protagonizó una jugada muy curiosa cuando innecesariamente quiso rechazar con los puños un centro de Blas Amoroso y el fuerte viento que azotó la tarde fue llevando la pelota hacia su propio arco, yéndose para su fortuna por la línea de meta.

 

 

A los 24 minutos todo lo que había insinuado Sportivo se concretó tras un envío de Mario Aguilera que Fuhr pivoteó para dejarle la pelota a Blas en el borde del área grande. El menor de los hermanos Amoroso, sin dudarlo, enganchó hacia adentro y eligió el palo más lejano de Villamonte sabiendo de sus dificultades para elevarse y así marcando el hermoso gol que abrió la tarde.

Poco después los ánimos se caldearon de manera imprevista cuando el juez Javier Lacassagne observó agresión mutua entre Fernando Abadie y Javier Amoroso, expulsando a los dos al tiempo que el delantero visitante no paraba de tirar golpes de puño.

Con diez futbolistas por lado, D’Alleva pasó a ocupar una posición en el mediocampo como doble cinco mientras que Cristian Roteño se ubicó metros más adelante y en el “azulgrana” el capitán Ignacio Fiscina cambió su banda, desde la izquierda inicial hacia el sector derecho. Ambos sintieron en golpe y tardaron en volver a posicionarse en ofensiva, achatando las acciones y haciendo el juego más trabado.

 

 

Recién cuando finalizaba la etapa volvió a animarse Del Valle a través de una pelota que le llegó a Sebastián Weber en un hueco entre Blas Amoroso y Ever Peña para que éste probara los buenos reflejos de Alarcón. El rebote le quedó servido a Ignacio Cersósimo y, casi milagrosamente, no consiguió acertarle al arco desde el punto del penal.

La primera mitad del complemento fue absolutamente toda de Sportivo, con las subidas de Ever Peña, buena participación del ingresado Matías Ferreyra y un Roteño que de a poco se fue adueñando del mediocampo.

No podía aumentar el marcador por malas decisiones de último momento pero generaba situaciones en el área rival. Lo tuvo Peña al encontrar una pelota muerta luego de un centro y le pegó decididamente mal. Blas Amoroso quiso sorprender a Villamonte con un furibundo remate de tiro libre directo y el portero esta vez respondió de buena manera.

 

 

A los 16 minutos Roteño recuperó en el mediocampo, encaró a uno y lo pasó, lo mismo hizo con el segundo y mientras se iba metiendo al área con pelota dominada eligió una definición cruzada que por menos de un metro no ingresó en el arco.

Posteriormente fue Fuhr el que exigió el despeje salvador del arquero en una jugada que una vez más había iniciado Roteño con mucha claridad.

A partir de allí, con poco más que el movedizo e imprevisible Enzo Forte, la visita se acercó a la meta de Sportivo inquietándolo en varias oportunidades y poniendo su victoria en duda.

A los 25’ Alarcón se vistió de héroe al sacarle el gol a Fiscina, quien había logrado definir dentro del área chica luego de un córner. Después, en una buena combinación entre Luciano Díaz y Forte, este último se escapó por derecha y buscó sin suerte el segundo palo.

 

 

Corría el minuto 33 y Blas, más atento que Weber, lo dejó en el camino y velozmente se dirigió a encarar al arquero, que quiso quitarle ángulo de remate y se convirtió solamente en espectador de otra definición de jerarquía del volante que con este le marcó tres de sus cuatro goles del torneo al mismo rival.

Poco le quedaba al conjunto visitante para intentar torcer la historia más que seguir con las mismas armas que venía esgrimiendo. De ese modo llegó el descuento en una jugada que inició Díaz y culminó Forte con un disparo furibundo desde la medialuna que se transformó en el 1-2 definitivo.

 

 

Sobre el final volvió a probar el “tricolor” con un tiro de media distancia de Tomás Ozaeta que pasó muy cerca del palo e hizo revolcar a Alarcón.

Pitazo final, semana de descanso por el receso eleccionario y a pensar en Villa Díaz Vélez, rival directo en la pelea que hoy le toca al “albirrojo” en la previa del siempre motivador clásico sancayetanense.

 

Otros resultados:

Jorge Newbery 3 – Estación Quequén 2

Villa del Parque 6 – Villa Díaz Vélez 5

Huracán 0 – Deportivo La Dulce 1

Ministerio 1 – Gimnasia 2

Defensores JNF 0 – Independiente (Lobería) 2

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío