Deportes

|

Independiente 3 - Jorge Newbery 1: Vienen por todo

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Jorge Newbery (Lobería) 1

1 – Leonardo Serén

1 – Matías Irigoyen

2 – Emanuel Truitiño

2 – Santiago Bengochea

3 – Iván Smoulenar

3 – Enzo Maidana

4 – Fausto Santini

4 – Gonzalo Waslet

5 – Martín Sosa

5 – Juan Franco Azcona

6 – Jonathan Suhit

6 – Adrián Massán (Capitán)

7 – Lucas Muñoz

7 – Carlos Rivaldo

8 – Daniel Azurmendi

8 – Federico Mauad

9 – Brian Cortadi

9 – Branko Asen

10 – Santiago Giuntini

10 – Iván Gutiérrez

11 – Matías Aranda (Capitán)

11 – Gustavo Gutiérrez

DT: Damián García

DT: Mario Cardozo

12 – Franco Costanzo

12 – Nicolás Chuburu

13 – Francisco Roque

13 – Andrés Jáuregui

14 – Gabriel Darroquy

14 – Maximiliano Martínez

15 – Diego Alvarez

15 – Elías Mauad

16 – José Flores

16 – Emmanuel Márquez

 

Arbitro: Miguel Amuchastegui

 

Goles:

PT: 6’ Azurmendi (I) y 27’ Giuntini (I – penal).

ST: 32’ Cortadi (I) y 39’ I. Gutiérrez (JN).

 

Amonestados: 22’ Maidana (JN), 27’ Irigoyen (JN), 57’ Sosa (I), 71’ I. Gutiérrez (JN), 73’ Azcona (JN) y 80’ Suhit (I).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

60’ Márquez x F. Mauad (JN)

68’ Roque x Azurmendi (I)

75’ E. Mauad x Azcona (JN) y Alvarez x Giuntini (I)

83’ Flores x Smoulenar (I)

 

Reserva:

Independiente 1 – Jorge Newbery 2

Gol de Nicolás Montenegro.

 

Sexta:

Independiente 1 – Jorge Newbery 2

Gol de Braian Platz.

 

 

No hay quien pare a Independiente en su racha victoriosa, ya sea en la Liga Necochea de Fútbol o en el Torneo Federal B. Esta tarde, por el partido pendiente de la tercera fecha, en el Juan Bautista Marlats construyó un 3 a 1 ante Jorge Newbery de Lobería para trepar a la primera posición de la tabla, alcanzando así a Rivadavia de Necochea, luego de vencerlo días atrás.

Lo más llamativo en la previa fue la inclusión de Leonardo Serén en el arco y de Jonathan Suhit en la posición de lateral por la derecha, quien a pesar de jugar con el perfil cambiado, cumplió un gran partido incluso asistiendo en el primer gol del “chimango”.

Por el lado de la visita, tuvo un interesante comienzo de partido, en el que se mostraba sólido y con intenciones de manejar la pelota, sacándosela a Independiente en el medio y buscando con criterio a sus atacantes. Pero, como el resultado lo refleja, no duró demasiado ya que rápidamente se notó la falta de integrantes de jerarquía en el plantel, que es una sombra del aquel conjunto que jugó tres finales consecutivas y se coronó bicampeón.

 

 

A los seis minutos de comenzado el encuentro, cuando poco había sucedido, una jugada inspirada del “albo” tuvo como protagonistas a Suhit y Matías Aranda en una doble pared que culminó con un preciso centro de derecha que cruzó el área para que Daniel Azurmendi le pusiera el pecho a la pelota y desatara el festejo de quienes desafiaron al mal clima para acompañar al equipo mientras jugadores y director técnico se fundían en un emotivo abrazo.

El segundo estaba al caer en cada ocasión en la que la pelota llegaba a los pies de Santiago Giuntini o Azurmendi, ya que la defensa de Jorge Newbery no achicaba con precisión y dejaba muchos espacios para los piques de Brian Cortadi o Aranda. Cerca estuvo a los 8’ cuando el arquero Matías Irigoyen pifió un rechazo y Cortadi no reaccionó a tiempo para aprovecharlo.

Suhit también demostró que iba a tener una buena tarde en la faceta defensiva al tapar el remate de Iván Gutiérrez que había recibido un pase largo y se dirigía de cara a Serén.

A continuación, nuevamente se juntaron Giuntini y Azurmendi a la salida de un tiro libre frontal que con mucho suspenso y cuando parecía gol en contra pudo rechazar un defensor en el área chica.

 

 

Pasaban los minutos y se hacía evidente la tibieza ofensiva del conjunto “aurinegro”, que más allá de generar presión en la marca con Adrián Massán como abanderado, no inquietaba a su rival.

A los 27’ Cortadi puso un pase preciso a Azurmendi, quien entrando al área desde la medialuna, intentó dejar en el camino al arquero pero éste lo derrumbó, cometiéndole penal. De la ejecución se hizo cargo Giuntini con un disparo fuerte y preciso al palo izquierdo del guardameta para marcar su octava anotación en el torneo.

Sin hacer demasiado, el “chimango” tenía controlado el resultado, circulando la pelota y buscando alguna situación de contra que terminara de definir la historia.

 

 

Hasta el minuto 40 tardó el loberense en generar alguna jugada de peligro, que mediante buenas combinaciones del medio hacia la izquierda y luego al otro sector, mostraron alguna flaqueza defensiva del conjunto local aunque sin rematar al arco.

Segundos más tarde Giuntini de tiro libre buscó sorprender con el pique al arquero visitante que en esta ocasión respondió de buena manera.

A continuación fue Enzo Maidana quien incursionando en ofensiva culminó la jugada con un disparo que, ante la volada fotográfica de Serén, se perdió a un par de metros del palo.

Justo antes de que el juez Miguel Amuchastegui decretara el final de la primera etapa, Azurmendi sorprendió a propios y ajenos al controlar la pelota y sacar un derechazo de media distancia que se estrelló en el poste derecho de Irigoyen, dejando a las claras que si Independiente seguía jugando así, el resultado no corría ningún riesgo.

Luego del descanso el “albo” continuó de la misma manera, generando peligro a través de Aranda con sus desbordes y hasta con un gol de gran factura que fue anulado por posición adelantada y que podría haber sellado el marcador.

 

 

Justo antes, un pelotazo en dirección de Cortadi y Matías Muñoz fue controlado por el delantero, quien luego de eliminar a su marcador y con solamente el arquero como obstáculo, increíblemente elevó su remate por sobre el travesaño.

En los minutos que siguieron, Jorge Newbery, sumando en ofensiva a Emmanuel Márquez y herido en su amor propio, buscó un descuento que tardaría demasiado en llegar. Si bien no consiguió hilvanar situaciones con demasiada claridad, empujó desde los pies del habilidoso Iván Gutiérrez, que no dio una pelota por perdida.

A los 12’ Massán fue hasta el fondo y logró sacar un centro que terminó cruzando el área sin que nadie pudiera empujar el balón hacia el arco o rechazarlo.

 

 

Azurmendi, a esta altura una de las figuras de la cancha, quiso culminar una buena combinación ofensiva picándole la pelota al arquero en el área chica pero este le adivinó la intención.

A los 26’ todos los loberenses presentes pidieron un penal que el juez no convalidó al caer Iván Gutiérrez en el área tras un cruce con Fausto Santini.

En los últimos quince minutos la lluvia le agregó dramatismo al partido haciendo que a los protagonistas, a esta altura víctimas del cansancio, les costara hacer pie, siendo el arquero Serén uno de los que más la sufrió.

Tras una mala salida suya, la pelota le quedó propicia a Gustavo Gutiérrez para descontar pero terminó marrando el remate.

 

 

A los 32 minutos Aranda volvió a desbordar por el sector izquierdo y con su centro preciso le sirvió en bandeja el gol a Cortadi, quien entrando por el punto del penal, puso la frente para fusilar a Irigoyen y marcar el 3 a 0 que resultaría demasiado para los “aurinegros”.

Tuvo una última chance el equipo de Damián García cuando Aranda se escapó por derecha y definió ante la salida del “uno”. Parecía que Iván Smoulenar también iba a sumarse en el tanteador pero Gonzalo Waslet, con lo que le quedaba, evitó la caída de su valla por cuarta vez.

 

 

A los 39’ en un acto de justicia por su tozudez y su entrega, Iván Gutiérrez consiguió el descuento con un tiro libre que picó a metros de Serén, complicándole el rechazo y yendo a parar al fondo de las redes.

Llegó el pitazo final, la cima en la tabla de posiciones para Independiente y el mazazo estadístico que decretó que el otro equipo sancayetanense se quedara a tres fechas del final sin chances de clasificar a las semifinales del torneo que lo coronara campeón hace un año atrás.

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío