Noticias destacadas

|

Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas con el 50,66%

La lista del espacio Cambiemos se impuso en las elecciones legislativas en el distrito de San Cayetano y logró mantener los cargos que ponía en juego: tres bancas en el Honorable Concejo Deliberante y dos en el Consejo Escolar.

Cambiemos obtuvo 2753 de los votos válidos, lo que le permitió llegar al 50, 66%, y al superar la barrera del 50 % ingresar los dos consejeros escolares que estaban en pugna. Tras incrementar el caudal de sufragios respecto a las elecciones primarias, accederán al Honorable Concejo Deliberante Joel Abel Isasmendi, Ana Paula Mancino y José Martín Truelsegaard.

En tanto que ingresarán al Consejo Escolar Alejandra Rosana Santos y Diego Damián Martino.

 


 1País se convirtió en el principal espacio de la oposición, al lograr 1724 votos, lo que significa un 31,73 %. Así mantuvieron las dos bancas que ponía en juego este espacio que hoy está representado por el Frente Renovador y estuvieron a una treintena de votos de lograr uno de los consejeros escolares. De esta manera Carlos Germán Peón renueva su banca e ingresa Karina Elizabeth Rizzi, aunque por motivos de salud será reemplazada por Débora Skaarup.


La nómina de Unidad Ciudadana quedó relegada al tercer lugar, lejos del cociente necesario para obtener una banca en el Honorable Concejo Deliberante, aunque no renovaban ediles y mantendrían representación a través de los dos concejales del Frente para la Victoria. Encabezados por Lucas Altamirano, accedieron a 736 votos, el 13,54 % de los votos válidos.


 

El Partido Socialista, liderado por Sergio Martínez, no sólo logró participar de las elecciones generales al superar las primarias, sino que incrementó su caudal de votos al obtener 221 sufragios, lo que significa el 4,07 %, subiendo su performance con respecto a las PASO, pero lejos de la posibilidad de tener representación en el cuerpo deliberativo local.

Los votos en blancos fueron 198 y entre nulos, recurridos e impugnados 32. el total de sancayetanenses que emitieron su votos en las 25 mesas fue de 5664.