Policiales

|

Apuñaló a comisario, fue herido por policías y se atrincheró en una casa

El chaleco antibalas salvó al jefe de la Estación Comunal, Pablo Campo, mientras que el agresor terminó aprehendido y fue atendido en el Hospital Municipal por las lesiones sufridas con balas de goma del personal de seguridad  

Un violento episodio registrado durante la madrugada del pasado viernes en San Cayetano dejó como saldo un joven herido con balas de gomas de la policía, quien luego fue detenido por los efectivos de esa ciudad.El individuo, luego de robarle las pertenencias a un inspector de Tránsito, apuñaló al comisario Pablo Campo, jefe de la Estación Comunal, aunque el chaleco antibalas evitó que el oficial sufriera lesiones cortantes.

En el momento en que se produjo el forcejeo en plena pública, otros agentes de la Comunal sancayetanense reprimieron al feroz agresor y ejecutaron balas de goma en el momento de tanta tensión. Los disparos de los policías pusieron en fuga al individuo que primero intentó conducir una motocicleta de su propiedad y después decidió atrincherarse enuna vivienda.

 

Más forcejeos

Posteriormente, los efectivos rodearon la casa en procura de atraparlo, pero en ese momento comenzó otro forcejeo entre el hombre y los agentes, hasta que finalmente éstos lograron reducirlo. Ayer a la noche, el detenido identificado como Rodolfo Rodríguez, comparecía en la sede de la Fiscalía de nuestra ciudad para asistir a la audiencia de declaración indagatoria. Los delitos por lo que lo acusan son: “robo”, “amenazas calificadas” (sobre el comisario Campo y demás policías) y “resistencia a la autoridad”, indicaro nanoche fuentes consultadas de la Fiscalía No 20, a cargo en forma temporaria por el fiscal Horacio Sirimarco.

El Ministerio Público Fiscal, en base a las pruebas colectadas por el personal policial, pidió la detención de Rodríguez y el Juzgado de Garantías local analizaba en la madrugada del domingo ese requerimiento legal, teniendo en cuenta además antecedentes del aprehendido.

 

Robo y violencia

Alrededor de las 5.30 del pasado viernes, agentes de la Estación Comunal que cumplían una orden de servicio en la zona céntrica de San Cayetano, recibieron unllamado eventual de un inspector de Transito, a quien le habían sustraído elementos del vehículo municipal de la Secretaria de Seguridad.El rodado que estaba a cargo del trabajador del municipio es un Volkswagen Gol, patente colocada HAO-668, y para los policías resultaba como posible autor del ilícito un individuo mayor de edad. Esa misma persona fue denunciada horas antes por un vecino de San Cayetano que informó a los uniformados que el hombre se desplazaría con un revolvercalibre22 y con actitudes de robo.Los agentes salieron en busca del sospechoso y lo identificaron en calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Rivadavia, en el centro de la vecina ciudad. Al ser interceptado por el móvil de la mencionada dependencia, el individuo esgrimió tener entre sus ropas un arma blanca, del tipo cuchillo criollo e intentó apuñalar a un efectivo policial.

 

Ataque al comisario

Lejos de deponer su actitud ante la mayor presencia de agentes, Rodolfo Rodríguez aplicó un puntazo sobre el chaleco antibalas RB4 (antipunzante y antibalas) del comisario Pablo Campo, jefe de la Estación Comunal. El oficial no recibió lesiones en virtud de la protección del chaleco, pero la situación acumuló mucha tensión en ese momento y los demás policías decidiero utilizar como medida de disuasión una escopeta 12/70, provista con cartucho de estruendo y munición PG (posta de goma). Una de las balas de goma impactó sobre el cuerpo de esta persona que emprendió en ese instante el camino de la fuga, aunque fue perseguido por los efectivos durante 200 metros.En el trayecto, intentó subirse a una motocicleta de su propiedad marca Cerro, dominio colocado 476-LIB, pero ante la persecución del personal policial depuso la idea y se introdujo en su domicilio de calle Moreno al 163.

 

Se atrincheró en su casa

El atacante de los uniformados se atrincheró en el inmueble donde habitaría y los policías, dentro del marco legal del artículo 222 del Código Penal,irrumpieron en la finca para lograr su aprehensión, luego de un recio forcejeo con el individuo.El personal de seguridad salió ileso de la reyerta al tener colocado el chaleco antibalas y sin esperar una orden de la Justicia para allanar la vivienda, en plena flagrancia de los violentos episodios, apresaron al agresor. En ese momento se constató que Rodríguez presentaba lesiones de disparo de posta de goma y fue trasladado al Hospital Municipal de San Cayetano para su atención médica y curaciones.

 

Rumbo a la Fiscalía

Más tarde, quedó alojado en la Comisaría de la vecina ciudad hasta que  fue derivado a Necochea para que asista a la Fiscalía, donde el fiscal Horacio Sirimarco, a cargo de la UFI No 20, le tomaba declaración indagatoria.En el momento de la detención se secuestró un cuchillo de 16 centímetros de hoja, el motovehiculo que pertenecería al individuo y una réplica de juguete de un revólver calibre 22, de color negro, informaron voceros de la Estación Comunal y la Departamental de Necochea.

Fuente:www.elecos.com.ar