Educación

|

Educación vial para los más pequeños

 

Convocados por la docente María José Pecker y personal directivo del Jardín de Infantes N° 901, encabezado por Roxana Vinuesa y Natalia Cayuela, personal del área de Tránsito Municipal brindó una charla sobre educación vial.

Reforzando el trabajo que se viene desarrollando en el jardín con los niños de la sala de 4 años, del turno mañana, el coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti junto a un agente municipal de tránsito charló sobre cuestiones cotidianas que se deben tener en cuenta en materia de seguridad vial.

 

 

Los niños demostraron entusiasmo y amplio cocimiento en el tema. Fueron ellos quienes identificaron señales de tránsito, narrando distintos ejemplos y contando experiencias personales. Del mismo modo le hicieron preguntas al agente de tránsito Mariano Desiderio, acerca de su trabajo, las normas de tránsito y su accionar en caso de presenciar una infracción.

Por su parte, el coordinador de Seguridad les habló sobre la importancia de ser cuidadosos al cruzar la calle (siempre por las esquinas) andar en bicicleta (nunca en contramano), y usar casco siempre que se suban a una moto.

 

 

Respetar las señales de tránsito; no estacionar en lugares prohibidos; no hablar por teléfono cuando se maneja; los niños deben sentarse en el asiento trasero del auto, en sillita y con cinturón de seguridad, fueron algunos de los tantos temas que se conversaron.

Finalmente se dialogó sobre la posibilidad de realizar una nueva jornada, yendo hacia uno de los semáforos que funcionan en la ciudad, para poner en práctica todo lo charlado y aprendido en el aula.

 

 

Desde el Municipio, se celebra esta iniciativa, poniéndose a disposición de todas las instituciones que deseen trabajar sobre educación vial, para de este modo fomentar en los alumnos y sus familias actitudes de conciencia, y desarrollar hábitos de respeto a las normas viales.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.