Noticias generales

|

Capacitaron a referentes del Plan Hábitat

 

El Subsecretario de Desarrollo Local, Marcelo González, junto a la Arquitecta de la Secretaría Técnica, Belén Camejo, participaron el jueves pasado de un encuentro en Olavarría con representantes de diversos municipios que tienen convenios celebrados con el Plan Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, para la urbanización integral de barrios.

La jornada estuvo encabezada por Alberto Nazer, director territorial de Provincia y CABA, de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, y parte de su equipo técnico. El objetivo de la reunión fue realizar un relevamiento de las obras en ejecución, al tiempo que brindaron pautas para la concreción, en un futuro no muy lejano, de un censo físico (de las viviendas) y social (de las familias) en todos los barrios de cada ciudad.

 

 

El Plan que se ejecuta en San Cayetano comprende obras de urbanización integral y mejoramiento del hábitat en los barrios Plan Federal y Familia Propietaria, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 10.241.156. A través del mismo se benefician 130 familias; contempla la construcción de veredas en 6 manzanas; reemplazos de aberturas y pintura exterior de viviendas; construcción de playón deportivo y espacio de esparcimiento en intersección de calles Rivadavia y 1º de mayo; financiamiento para contenedores y basurines y la construcción de un NIDO para ser utilizado como Centro Comunitario.

 

 

Todo esto está acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Equipamiento) que apuntan a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos a través de talleres/capacitaciones de tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.