Deportes

|

Independiente 3 - Racing 0: Prendidísimo

 

 

Independiente (San Cayetano) 3

Racing (Balcarce) 0

1 – Aldo Suárez

1 – Ezequiel Pardo

2 – Juan Ignacio Martínez

2 – Agustín González

3 – Iván Smoulenar

3 – Cristian Bordón

4 – Gabriel Darroquy (Capitán)

4 – Nahuel Glorioso (Capitán)

5 – Jonathan Estarli

5 – Franco Duffard

6 – Jonathan Suhit

6 – Juan Ignacio Salvio

7 – Sebastián Corti

7 – Franco Villalba

8 – Daniel Azurmendi

8 – Juan Manuel Bagazette

9 – Braian Uribe

9 – Maximiliano Charmelo

10 – Matías Gutiérrez

10 – Ever Ullúa

11 – Matías Aranda

11 – Franco Ledesma

DT: Damián García

DT: Mariano Felices

12 – Leonardo Serén

12 – Diego Aguayo

13 – Fausto Santini

13 – Lautaro Ocantos

14 – Diego Alvarez

14 – Gastón Doménico

15 – José Flores

15 – Franco Vega

16 – Santiago Giuntini

16 – Bautista Nazzuti

17 – Agustín Gómez Cabretón

17 – Leandro Nogueira

18 – Brian Cortadi

18 – Matías Lamorte

 

Arbitro: Claudio Elichiri

 

Goles:

PT: 10’ Uribe y 32’ Azurmendi.

ST: 44’ Azurmendi.

 

Amonestados: 43’ González (R), 70’ Azurmendi (I) y 77’ Glorioso (R).

 

Expulsados: No hubo.

 

Cambios:

45’ Doménico x Salvio y Nazzuti x Charmelo (R)

69’ Cortadi x Aranda (I)

83’ Lamorte x Bordón (R)

85’ Giuntini x Gutiérrez (I)

87’ Gómez Cabretón x Uribe (I)

 

 

Independiente de San Cayetano en el Juan Bautista Marlats ganó por 3 a 0 ante Racing de Balcarce un encuentro importantísimo para no perderle pisada a los punteros de la Zona B en la Región Pampeana Sur del Federal B a solo dos fechas de la finalización de la etapa regular.

Tras la dura derrota sufrida la semana anterior y teniendo en cuenta que los dos equipos que hasta hoy están clasificando, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi y Kimberley de Mar del Plata, habían vencido en sus respectivos cotejos de la 16ª fecha, Independiente no podía dejar dudas ni puntos en el camino. Y así fue que con goles de Braian Uribe y Daniel Azurmendi (en dos oportunidades) se plantó y ganó con autoridad para quedar tercero a un punto del conjunto marplatense.

Damián García tuvo que improvisar con la dupla de centrales conformada por Juan Ignacio Martínez y Jonathan Suhit debido a las expulsiones de sus titulares Federico Quintas y César Espende en la fecha previa.

La búsqueda del local estuvo dada por intentar explotar la velocidad de Matías Aranda en el sector izquierdo mientras que Daniel Azurmendi y Matías Gutiérrez manejaran los hilos del equipo cada uno por su sector.

Por el lado de los balcarceños, faltos de poder ofensivo, se dedicaron a salir con pelotazos en la búsqueda de Ever Ullúa y Maximiliano Charmelo.

A poco de comenzado avisó el “chimango” mediante un preciso cambio de frente de Aranda que Gutiérrez empalmó de volea para hacer revolcar al arquero sobre su palo izquierdo.

 

 

Cuando solamente se cumplían diez minutos y el partido no tenía un claro dominador, Azurmendi ubicó a Aranda. Este se sacó de encima su marca con una de sus clásicas “bicicletas”, mandó un centro potente que nadie pudo despejar y entrando por el palo opuesto fue Uribe quien acomodó el botín para convertir su 14º gol en el torneo.

En el segmento posterior no se hizo dueño de la pelota ya que le costaba asociarse en el medio por lo que la primera opción fue casi siempre la de buscar las corridas de Aranda.

A los 25’ y tras un córner ejecutado por lo bajo, Gabriel Darroquy dispuso de un remate a quemarropa que el portero Ezequiel Pardo, muy tapado, desactivó de manera brillante.

En una jugada aislada de Racing, Ullúa encaró y logró filtrarse entre Darroquy y Suhit, ingresó al área y remató para exigir la buena respuesta de Aldo Suárez.

En respuesta a ese ataque fue Aranda el que con su amague de afuera hacia adentro dejó desairado a Agustín González para luego terminar la prometedora jugada con un disparo fallido.

 

 

Corría el minuto 32 cuando Gutiérrez desbordó por derecha llegando hasta la raya de fondo para enviar un centro que si bien no impactó Aranda con su intento de taco, sí lo logró Azurmendi entrando por detrás para poner las cosas 2 a 0 al colgar la pelota en el ángulo izquierdo de Pardo.

A partir de ese momento se asentó del todo Independiente con las asociaciones prolíficas entre Sebastián Corti, Gutiérrez y un verdaderamente lujoso Azurmendi mientras que el rival solo la veía pasar.

Las situaciones de peligro se empezaron a sumar: Azurmendi se escapó y luego de enganchar habilitó de taco a Gutiérrez para que este eligiera donde ubicar la pelota que no ingresó solamente por el providencial desvío en el cuerpo de González. Luego se escapó entre los centrales Aranda y al momento de rematar le salió un tirito que no fue problema para el arquero.

 

 

Sobre el final de la etapa inicial, nuevamente Gutiérrez quebrando la cintura fue avanzando más y más y al llegar al vértice del área buscó el arco de manera algo elevada.

En el minuto 44 en una jugada que parecía solo para que se extinguiera el tiempo, la entretenían Gutiérrez y Azurmendi. Cuando nadie lo preveía aceleró este último y buscó con un furibundo remate el ángulo opuesto del arco balcarceño, perdiéndose a escasos centímetros.

 

 

La primera parte del complemento resultó el momento ideal para que el técnico Mariano Felices decidiera “quemar las naves” a través de los ingresos tempraneros de Gastón Doménico y Bautista Nazzuti y adelantando en el campo a Franco Ledesma.

Los primeros minutos el equipo le respondió de buena manera con la intensidad que proponían Ullúa y Juan Manuel Bagazette y que incluso generó un sobresalto en el local cuando un tiro libre desde el sector derecho de Ullúa impactó de lleno en el ángulo del arco de Suárez, que no llegaba a pesar de su esfuerzo.

Cuando se aquietaron las aguas el “albo” ajustó las marcas y nuevamente pudo controlar el desarrollo del partido generando muchas situaciones de gol a las que les faltaba la estocada final.

A los 23’ Corti ingresó al área con pelota dominada pero no tomó la mejor decisión al buscar a Uribe en vez de rematar cuando estaba en buena posición para hacerlo.

Poco después fue nuevamente el arquero de la “academia” el que salvó con su mano derecha una ocasión que parecía terminar en gol de Gutiérrez tras el exacto pase en cortada de Azurmendi.

 

 

Otro que ingresó de gran manera en el partido fue Brian Cortadi, que a los 33 minutos dispuso de una chance al encarar hacia el área y disparar desviado ante el cierre de dos defensores rivales.

La más clara de las desperdiciadas fue propiedad de Uribe, que con su zurda no pudo acertar al arco cuando ya carecía de oposición en lo que hubiera sido una verdadera asistencia de Cortadi.

A esta altura el esfuerzo de haber jugado el día anterior hacia mella en el conjunto balcarceño y los jugadores del “albo” robaban pelotas y generaban una y otra vez.

 

 

Lo tuvo Azurmendi al patear elevado desde la medialuna y minutos después cuando el “uno” atenazó un remate rasante suyo desde 25 metros. También Gutiérrez que tras aprovechar un resbalón del defensor definió cruzado y milimétricamente desviado.

A los 44’ Santiago Giuntini ubicó por el medio a Cortadi que, sin egoísmo ante la salida desesperada de Pardo, prefirió la lógica cesión para que Azurmendi chocara la pelota en dirección del arco vacío abultando el marcador con el 3 a 0.

Con solo unos instantes en cancha, Agustín Gómez Cabretón llegó a posición de disparo pero un defensor desbarató su oportunidad.

Y la última fue para Corti que intentó una volea de mediavuelta que se perdió lejanamente en la nubosa tarde sancayetanense mientras el juez Claudio Elichiri se preparaba para pitar el final del partido.

Independiente sumó así su cuarta victoria consecutiva en condición de local (ganó todos los partidos de la segunda rueda en su estadio) a la espera de volver a presentarse ante su público ante el Club Atlético Norberto De la Riestra y esperando que los dos de arriba pierdan puntos para lograr la soñada clasificación.

 

Otros resultados:

Atlético Norberto de la Riestra 0 – Circulo Deportivo (Nicanor Otamendi) 1

Argentinos (25 de Mayo) 2 – Ferro Carril Roca (Las Flores) 1

Kimberley (Mar del Plata) 2 – El León (General Madariaga) 1

Independiente (Tandil) 3 – El Porvenir (San Clemente) 3

 

Crónica y fotos Gabriel Piacquadío