Turismo

|

Entrega de alevinos a lagunas del distrito

 

Con el objetivo de cuidar el recurso y mantener las poblaciones de pejerrey en las lagunas del Distrito, el Municipio local entregó alevinos a diferentes propietarios de lagunas, quienes luego se encargaron de sembrarlos en los espejos de agua.

 

Como se viene desarrollando desde hace años, referentes de la Dirección de Deportes, Turismo y Recreación fueron los encargados de gestionar la entrega ante las autoridades de la Estación Hidrobiológica de Chascomús, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. Finalmente, el viernes pasado viajaron a la mencionada ciudad para traer unos 200.000 alevinos.

 

En esta oportunidad, y teniendo en cuenta el estado de cada laguna, los alevinos se distribuyeron en los espejos de agua “La Gaviota”, “Genovesa”, “La Salada” ubicada en el ingreso a la villa Balneario, y las ubicadas en el establecimiento “El Indio” y en el “Club Danés”.  

 

 

A través de esta acción se busca asegurar la reproducción de pejerreyes, lo cual redunda en un mayor movimiento turístico, ya que año a año se incrementa la cantidad de pescadores que visitan San Cayetano.

 

La Municipalidad local fomenta la pesca responsable y controlada. Es por ello que, trabajando en conjunto con el Club de Pesca, se concretan distintas acciones relacionadas con la actividad. Así, además de re-sembrar las lagunas, enseña y educa a los niños por intermedio de la Escuelita, como así también persigue a aquellos que practican la pesca clandestina.