Deportes

|

Trío de ciclistas en las sierras de Tandil

 

 

Un trío de sancayetanenses se hizo presente el día domingo en la ciudad de Tandil para desandar el 14º Rally en las Sierras, una de las pruebas más convocantes de la Provincia de Buenos Aires, que contó con la participación de casi 1550 ciclistas.

Se trató de Alberto Bonomi, José Luis Gago y Sebastián Massa, que intentaron recorrer el exigente circuito de 50 kilómetros por caminos y senderos serranos que tuvo su punto de partida y de culminación en el Polideportivo Municipal (Lago del Fuerte de Tandil).

 

 

Esta vez el laureado representante local no pudo subirse al podio (como sí lo había conseguido en la edición 2016) ya que una rotura de la pata de cambios de su bicicleta La Santa lo dejó a pie en el kilómetro 35 cuando pedaleaba en el sector anterior a la cantera palmo a palmo con Fredy Lemos Torres, de la ciudad de Luján, quien finalmente fue el vencedor de la categoría con un tiempo de 2h22’48”.

El único que sí logró finalizar la competencia fue José Luis Gago al culminar el circuito en 2h41’09” para ubicarse vigésimo en la categoría C1 (322º en la general). 

 

 

El tercer ciclista local que viajó a las tierras tandilenses fue Sebastián Massa, quien tampoco consiguió cruzar la meta y debió abandonar.

Con respecto a la competición general, resultó vencedor por cuarta ocasión el barilochense Cristian "El Cacique" Ranquehue al cruzar la meta en 1h58’02”. El resto del podio se completó con el tucumano Darío Gasco y Miguel Hidalgo de Ayacucho.

El trayecto de la carrera es, según la propia organización, exigente y a la vez divertido ya que en él se destacan las buenas lomas propias de la geografía tandilense, los diversos tipos de suelos (caminos vecinales, sendas de campo y senderos serranos) las curvas y contra curvas.