Noticias generales

|

Planifican acciones para concientizar sobre violencia de género

 

El viernes último, con una muy buena asistencia, se realizó en el Espacio Cultural una reunión de la Mesa Local de Violencia Familiar con Perspectiva de Género. El objetivo del encuentro fue dialogar y planificar actividades a realizar durante el mes de noviembre, al conmemorarse el 25 del corriente el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En dicha jornada se acordaron principalmente dos acciones. La primera es realizar una campaña de prevención de la violencia en el noviazgo, con alumnos de secundaria con quienes se ha trabajado esta problemática en distintos talleres. La segunda es una intervención territorial en los barrios Familia Propietaria y Plan Federal donde se está ejecutando el Programa Hábitat; allí se entregará folletería y se dialogará en cada casa para conocer la percepción de los ciudadanos en relación a la violencia familiar y de género, y a partir de ello seguir diseñando e implementando políticas de intervención.

Desde el área de Acción Social se informa que desde el 1° del corriente se está entregando folletería sobre violencia de género y se proyectan videos en la sala de espera de dicha dependencia. Además, se recibió documentación y material bibliográfico sobre los objetivos de las mesas intersectoriales y prevención de violencia, del Ministerio de Desarrollo Social, Subsecretaría de Género. Dicho material será entregado a instituciones educativas con el fin de aportar a la formación de los equipos.