Policiales

|

Investigan abuso de alcohol de menores durante una “previa”

 

 

Del encuentro participaron nueve personas, tres menores de 13, 14 y 15 años, y seis varones mayores. La Fiscalía averigua si existió algún delito entre el desarrollo de la fiesta en una vivienda particular.

La Fiscalía de Menores está abocada en la investigación de lo ocurrido durante “una previa” en la que hubo una ingesta de alcohol y pastillas por parte de tres mujeres menores y seis varones mayores de edad.

En principio, la pesquisa se orientó hacia un posible caso de abuso sexual que habría denunciado una menor de 13 años, quien participó del encuentro desarrollado en una vivienda particular.

Las declaraciones testimoniales obtenidas por los investigadores judiciales descartarían la teoría de un delito de abuso en perjuicio de la adolescente, aunque la causa sigue adelante y no se descartan nuevas diligencias.

La reunión, a la que asistieron nueve personas, se concretó en las últimas horas en un domicilio de San Cayetano y personal policial tomó conocimiento de lo sucedido luego de escuchar la palabra de una de las protagonistas.

 

Denuncia de una menor

Cuando se denunció el probable episodio de abuso sexual, del que habría resultado víctima una menor de 13 años, oriunda de Adolfo Gonzales Chaves, personal policial comenzó con el protocolo dispuesto para este tipo de situaciones.

Junto a esa chica había otras dos menores de 14 y 15 años, mientras que los varones eran todos mayores de edad, según informaron las fuentes consultadas.

La Fiscalía de Menores también tomó intervención y se llevaron a cabo las entrevistas pertinentes con quienes participaron de la denominada “previa”, en la que hubo una peligrosa intoxicación de alcohol y pastillas.

El abuso de bebidas durante varias horas fue reconocido por los propios jóvenes que declararon ante los funcionarios judiciales que investigan lo ocurrido en la vivienda de San Cayetano.

 

Averiguación de ilícito

Por el momento, la causa está caratulada como “averiguación de ilícito”, cuyas actuaciones judiciales las inició el personal de la Estación de Policía Comunal de la vecina ciudad.

La investigación la lleva adelante la fiscal Verónica Posse, quien solicitó una serie de diligencias en las últimas horas para avanzar en dilucidar que ocurrió en el encuentro nocturno.

 

Fuente: Ecos Diarios