Policiales

|

Aprehenden tresarroyenses por portación ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad

 

El pasado día sábado, el Comando de Prevención Rural SAN CAYETANO, , en circunstancias de hallarse recorriendo zona rural en prevención de ilícitos y faltas en general, sobre Ruta Nacional 228 Km. 92, Paraje El Carretero (Oficinas Plantas Cerealeras), observan presencia de automóvil marca Ford Escort, color negro, con dos sujetos en actitud sospechosa, iniciándose persecución por varios kilómetros, lográndose interceptar el vehículo en el Km. 54 con colaboración del CPR Necochea y la Estación de Policía Comunal local, identificándose a sus ocupantes Ferrando Vidaurreta Axel (25) y Olivera Maximiliano (27), ambos domiciliados en Tres Arroyos.

 

Efectuada requisa en automotor, se secuestró una carabina calibre 22 largo en pronto uso, cuatro cargadores para capacidad de diez municiones, una pistola calibre 22 con cartucho en recámara, tres vainas servidas y cartuchos intactos calibre 22 marca Orbea encamisados punta hueca.

 

 

Además, se incautaron 5.255 pesos y cuatro teléfonos celulares, a los efectos periciales, debido a que no se descarta la hipótesis que los sujetos se hallaban por cometer un asalto.

 

Los individuos fueron aprehendidos por los delitos de PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, permaneciendo a disposición de la Fiscalía N° 20 a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Verónica Pose.