Deportes

|

Argentinos 25 de Mayo 0 - Independiente 1: El “chimango” lo hizo

Independiente de San Cayetano consiguió el ansiado triunfo ante Argentinos de 25 de Mayo que lo depositó, sin depender de nadie, en la segunda fase de la Región Pampeana por el ascenso al Federal A. El resultado final fue 1 a 0 a favor del “chimango” con un gol de Braian Uribe a los 14 minutos del complemento y ahora le resta saber cuál será su posición final en la tabla de la zona B, que se definirá mañana sábado cuando a partir de las 17 horas Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi visite a Independiente de Tandil.

En tierras veinticinqueñas, a partir de las 17 horas y con el arbitraje de Alexis Cabrera, al campo de juego salieron Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Jonathan Estarli, Sebastián Corti, Matías Gutiérrez, Daniel Azurmendi; Matías Aranda y Braian Uribe.

Independiente no la pasó bien en la etapa inicial, en la que no contó con numerosas jugadas de peligro y en el cual la correcta actuación de su arquero Aldo Suarez sirvió para mantener el 0 a 0.

El segundo tiempo tuvo otro tenor y el “albo” pudo torcer el destino a su favor cuando tras una jugada que comenzó Daniel Azurmendi y continuó el ingresado Santiago Giuntini, tuvo su culminación con el cabezazo de su goleador Uribe para abrir el marcador y darle tranquilidad a un conjunto visitante que por ese entonces disfrutaba de la derrota parcial de Kimberley en Mar del Plata ante Ferro Carril Roca de Las Flores por 2 a 1.

Las malas noticias llegaron luego con la quinta amarilla acumulada de César Espende que no le permitiría jugar el próximo partido y con la levantada de Kimberley que finalmente venció 3 a 2 (goles de Gonzalo Gómez de penal, Nicolás Baigorria y Matías Barreiro), resultado que no le permitía ceder terreno al equipo de Damián García.

Pero el “chimango” no estaba dispuesto a volverse a tierras sancayetanenses con menos puntos de los que necesitaba y si bien paso algún sofocón como el que Suarez controló a los 40 minutos, también tuvo oportunidades para aumentar el marcador. La más clara estuvo en los pies de Azurmendi a los 43’ cuando apuntó al segundo palo y reventó el travesaño.

Con el pitazo final, luego de tres minutos de adición, el sueño de Damián García y sus dirigidos se convirtió en una realidad. Independiente ya estaba clasificado a la siguiente fase y ahora deberá saber a quién enfrentará, rival que no saldrá de Ferro o Racing, ambos de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca.