Policiales

|

Condenado por venta de drogas

Un hombre de 34 años fue hallado “culpable” y goza del beneficio de arresto domiciliario con control de pulsera de monitoreo electrónico.

A través de un juicio abreviado, la Justicia local condenó a Carlos Haak a la pena de cuatro años de prisión, con costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de “tenencia de estupefacientes para comercialización”. La venta de drogas se produjo en San Cayetano entre enero y octubre del año pasado, hasta que el acusado fue detenido a raíz de una investigación iniciada por Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Necochea.

Personal de esa dependencia en forma conjunta con agentes de la Estación de Policía Comunal requisaron un automotor marca Fiat Fiorino, donde hallaron cocaína y marihuana. Se trataba de un comisionista de la vecina ciudad que luego fue imputado por la Fiscalía y llevado a juicio abreviado, donde el fiscal pactó con la defensa del acusado el castigo de cuatro años y el régimen de semi detención.

Personas responsables

Para ello, dos personas actuaron como “responsables” acerca del comportamiento del condenado, quien deberá cumplir con las salidas laborales de martes a domingos, de 11.30 a 16 y de 19.30 a 1 de la madrugada.

Por otro lado, la Justicia necochense dispuso que Carlos Haak permanezca con arresto domiciliario y el control de la pulsera de monitoreo electrónico en un departamento del barrio Mariano Moreno. Las personas que son responsables de la “buena conducta” del condenado, se comprometieron además a dar aviso a las autoridades policiales y judiciales al menor incumplimiento del beneficio otorgado al hombre de 34 años.

El juez unipersonal del Tribunal Criminal Nº 1, Mario Juliano, admitió el acuerdo alcanzado por las partes intervinientes en el caso, es decir, la Fiscalía, la defensa del imputado y éste.

Por otro lado, la Justicia impuso una multa de $ 2.250 al acusado de los hechos y se dio intervención al Patronato de Liberados de nuestra ciudad. Este organismo debe controlar la modalidad de semi detención dispuesta para Carlos Haak. El fallo se conoció en las últimas horas en el edificio del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea.

 

Fuente Ecos Diarios Necochea