Deportes

|

Valentín Caresano es el nuevo campeón del TC del 40

 

 

Luego de cuatro años San Cayetano tiene un nuevo campeón desde ayer debido a la gran actuación de Valentín Caresano, quien se consagró en la categoría TC del 40 en la última fecha automovilística del año en el circuito “Segundo Taraborelli”.

Las categorías mayores del Sudeste cerraron el calendario de la presente temporada en el trazado tresarroyense que recibió un gran marco de público que una vez más acompaño a las categorías, esta vez en la definición de los cuatro campeonatos que consagraron también a Guilermo Yane, Juan Carlos Giancaterino y Fabrizio Girado.

 

 

El primer campeón de la jornada fue Valentín Caresano que se consagró al terminó de la primera final del día. El de San Cayetano terminó como escolta de Andrés Gallego y ante el abandonó de Rubén Guarino se aseguró el título de la categoría. Para Andrés Gallego fue el segundo triunfo y un paso muy importante para llevarse el subcampeonato.

En la segunda final el triunfo quedó en poder de Edgardo Yane con Guillermo Cigorraga y Luciano Yane como escoltas.

Con esta consagración San Cayetano sumó un nuevo título en las Mayores del Sudeste desde el conseguido por Ariel Irigoyen en 2013 en la misma categoría.

 

 

Juan Carlos Giancaterino se aseguró el bicampeonato durante la primera final de la clase A. El piloto de Gonzales Chaves fue avanzando desde el “Super 5” y consiguió largar la final desde el mejor lugar. El todo momento mantuvo el liderazgo y fue directamente al bicampeonato. A Matías Baños no le alcanzó con el quinto puesto para estirar la definición a la segunda final.

Bernabé Osa se quedó con el triunfo en la segunda final de manera contundente y de esta manera llegó a su primera victoria en la categoría. El segundo lugar fue para “Carpi” Santiago y tercero fue Pablo Domínguez.

 

 

Minicross tuvo una definición electrizante ya que Manuel García se convirtió en el máximo rival de Fabrizio Girado. Hizo un fin de semana perfecto, ganó todo lo que había en juego y exigió al puntero del playoff, que tuvo que salir en la final a superar autos. Largó desde la cuarta fila y no tuvo una carrera fácil. Con el correr de las vueltas alcanzó el quinto puesto lo que le valió el título por solo 1,5 puntos por sobre Manuel García. El podio de esta última final del año lo completaron Lucas Gastelú y Maximiliano Yane.

 

 

Mar y Sierras B tuvo un final ajustado y vibrante que mantuvo la expectativa a lo largo de las veinte vueltas de la final. En la primera fila de la final largaban el sancayetanense Jacinto Zotes y Guillermo Yané, que le había descontado una importante cantidad de puntos a Marcos Costas que partía desde la octava colocación.

De esta manera el piloto de Tandil estaba obligado a avanzar para poder retener la punta del torneo. El trámite de la carrera mostró a Jacinto Zotes como líder y Guillermo Yané como escolta, mientras que Marcos Costas luchaba para avanzar pero daba la sensación que no le alcanzaría.

Cuando la prueba entró en la parte final Jacinto Zotes cometió un error que lo sacó de la punta y le dio el liderazgo a Guillermo Yané, que de esa manera se aseguró el campeonato ante su gente. El segundo lugar quedó para Juan María Álvarez y el podio lo completó Jacinto Zotes. Finalmente Marcos Costas fue quinto y volvió a quedarse con el subcampeonato.

 

Fuente "Circuito Uno Web"