Municipalidad

|

El Intendente Gargaglione firmó un convenio con provincia Microempresas S.A.

 

En horas de la mañana del día lunes, el Intendente Miguel Gargaglione firmó un convenio de colaboración con Provincia Microempresas S.A. (PROME), representada por su Director, Alfredo Castellari.

El presente Convenio tiene por finalidad promover la difusión de la información concerniente al acceso de la línea de “Préstamos a Microemprendedores” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a los vecinos emprendedores de San Cayetano que se encuentren interesados en la misma, con el objeto de financiar su propios microemprendimientos.

 

 

De acuerdo a lo establecido, el gobierno municipal se compromete, en el marco de apoyo y orientación a las personas que desarrollen actividades por cuenta propia, a dar a conocer y promocionar la línea “Préstamos a Microemprendedores”; informar a los eventuales prestatarios que así lo soliciten las características del préstamo y de la documentación necesaria a presentar, como así también poner a disposición de “PROME” un registro o listado de los Microemprendedores.

Por su parte, PROME se compromete a poner a disposición toda la información necesaria para la obtención de los créditos; también se encargará de precalificar a todos los Microemprendedores, que sean derivados a tal fin, y será la encargada de realizar la verificación de los aspectos formales y de la evaluación de la documentación recibida.

 

 

Los destinatarios de esta línea crediticia son personas que desarrollen actividades por cuenta propia y que posean una antigüedad mínima de un año en su desarrollo. El monto máximo a ser entregado, previa calificación crediticia, es de $ 221.500, el cual deberá ser utilizado para capital de trabajo o inversión para la adquisición de bienes y servicios.

Finalizado el acto, el Director de Provincia Microempresas S.A., Alfredo Castellari reconoció a la vecina microemprendedora Melisa Montes, quien ha hecho uso de esta línea crediticia en tres oportunidades, resultándole muy beneficiosa para su comercio.

 


Prensa Municipalidad de San Cayetano-