Noticias destacadas

|

El gobierno municipal celebró 10 años de gestión

Con la presencia del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, y la senadora provincial electa por la V sección electoral, Flavia Delmonte, el viernes pasado el gobierno municipal que encabeza Miguel Gargaglione celebró sus primeros diez años de gestión.

El salón del Club Sportivo, impecablemente decorado para la ocasión, fue el escenario de los festejos. Afiliados de la UCR, colaboradores de la primera hora, funcionarios, ex funcionarios y vecinos que apoyan la gestión colmaron las instalaciones para celebrar una década de trabajo, de proyectos, de iniciativas, de logros.

Tras la entrada del vicegobernador junto al Intendente, el actual Secretario de Hacienda Ignacio Marlats, referente de la UCR local, dio la bienvenida oficial a los presentes.

 

MARLATS: “Hoy celebramos 10 años de transformación y de cambio”

“Hoy estamos celebrando10 años de transformación, de cambio y por supuesto que queríamos festejarlo con todos ustedes, se merecía este gobierno tamaña celebración. 10 años de progreso que no hubieran sido posible si antes no hubiésemos tenido el esfuerzo de varios hombres y mujeres que trabajaron cuando éramos oposición”, señaló Marlats para luego reconocer a “aquellos correligionarios que hoy ya no están entre nosotros y que contribuyeron a mantener viva la llama de la UCR durante esos años difíciles”.

Al referirse a la calificación del Municipio afirmó que hoy “es un ejemplo de buen gobierno, de buena administración, seria, responsable, honesta y transparente, que en estos 10 años no ha tenido una sola sospecha de corrupción”. “Estas políticas públicas han permitido que nuestro intendente Miguel Gargaglione sea elegido presidente del Foro de Intendentes Radicales, vicepresidente del Foro Nacional de Intendentes Radicales y conductor, junto a otros 5 intendentes, del Foro de Intendentes de Cambiemos”.

Concluyendo, Ignacio Marlats aseveró que “cada decisión que tomó este Gobierno siempre tuvo como prioridad hacer el bien común a nuestra sociedad. Sigan confiando en nosotros para seguir haciendo y creciendo todos juntos en este San Cayetano donde queremos vivir”.

 

DELMONTE: “San Cayetano es un ejemplo a seguir”

Luego fue el propio Marlats quien presentó a la electa senadora provincial, Flavia Delmonte para que salude a los sancayetanenses y haga entrega de un presente al Intendente Gargaglione, en nombre suyo y del diputado provincial y secretario general del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

En su breve discurso, la legisladora de Cambiemos se mostró complacida por la invitación para formar parte de los festejos de los 10 años de gobierno: “San Cayetano para cada uno que conoce la gestión de Miguel es un gran ejemplo a seguir”, sintetizó.

Hablando desde el corazón sobre su próxima función afirmó que “esta banca no es de Flavia Delmonte, no es de la UCR, ni de Cambiemos, es de cada uno de ustedes, de cada uno de los vecinos de los 27 distritos que conforman la V sección electoral”

Para concluir, tras destacar las obras que se están realizando en la Provincia, Delmonte afirmó que se siente “orgullosa de formar parte del proyecto que vino a transformar la Provincia y el País”.

Pasada la cena, y previo a degustar el postre, el Intendente Gargaglione y el vicegobernador Salvador (gobernador en ejercicio por la ausencia en el país de María Eugenia Vidal) intercambiaron presentes institucionales. Luego se entregaron merecidos reconocimientos a concejales y consejeros escolares de la UCR electos desde el retorno de la democracia.

 

GARGAGLIONE: “Este San Cayetano es de todos, por todos y para todos”

Visiblemente emocionado por la celebración, el Intendente Miguel Gargaglione subió al estrado desde donde agradeció a cada uno de los presentes.

“Es un momento muy especial para la vida institucional de San Cayetano. A lo largo de estos 10 años hemos fijado pautas de trabajo, las cuales hemos intentado llevarlas adelante, más allá de los errores que podamos haber cometido. Logramos un Estado municipal ordenado, transparente, presente, resolutivo, esas han sido las principales cualidades de este gobierno”, señaló el jefe comunal.

Luego marcó dos claves de la gestión: por un lado estar cerca de la gente, de manera individual o a través de las instituciones, y por otro la sinceridad, hablar con la verdad. Y acto seguido se preguntó cómo saber si la población es feliz con la gestión de estos 10 años, (yo creo que sí lo están, dijo) para lo cual respondió con obras concretadas y con políticas implementadas.

Así enumeró los desagües pluviales que protegen a la ciudad de las inundaciones, las obras de infraestructura básica, las viviendas entregadas y en ejecución, el pavimento realizado mediante la hormigonera adquirida por el Municipio, el estado de los caminos rurales “acondicionados con el moderno equipamiento adquirido con los aportes de los productores”, el Sector Industrial Planificado, las mejoras en el Balneario, en los distintos espacios públicos, la seguridad en el Distrito, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el consecuente cuidado del medio ambiente, el Espacio Cultural, las políticas inclusivas de Deportes y las medidas que se han tomado en salud, pensadas en el beneficio directo de los vecinos y en pos de “tener un hospital público, gratuito e igualitario”.

“Como no vamos a estar felices si hemos logrado cerrar con superávit los 10 años de gobierno. Esto permite pensar a mediano y largo plazo, programar, pagar sueldos y proveedores en tiempo y forma, permite invertir, hacer obra pública con recursos propios. Una buena administración permite hacer estas cosas en beneficio de toda la población”, afirmó el Intendente.

“Tratamos de hacer lo mejor posible en honor a nuestros antecesores y pensando en nuestros hijos y nietos. Por supuesto que hay espinas en el transcurrir, pero el camino largo, el más complicado, es el que nos lleva a mejor destino. Por eso pensemos a mediano y largo plazo, juguemos en cancha grande, trabajemos en conjunto, con las instituciones, con todos aquellos que de una manera u otra están aportando ideas, críticas constructivas, con los empleados municipales, con los funcionarios y sus familias que tanto nos acompañan. Este San Cayetano es de todos, por todos y para todos. Estemos orgullosos de ser argentinos, bonaerenses y sancayetanenses”, concluyó Miguel Gargaglione.

 

SALVADOR: “Cómo no vamos a estar acá si son los modelos a imitar”

A su turno fue Daniel Salvador quien se mostró “a gusto de estar acompañando a Miguel, a todo su equipo y a los vecinos de San Cayetano en estos 10 años de gestión, y cómo no vamos a estar acá si son los modelos a imitar”.

Inicialmente, el vicegobernador hizo alusión a la situación de la Argentina previo a 2015, con un país que año tras año se iba aislando del mundo, con enfrentamientos internos, un país que había dejado de ser confiable. Una Argentina que parecía no tener destino, donde la hegemonía no le daba posibilidades a otro espacio político para poder gobernar, y lamentablemente con el relato, con la mentira, la Argentina se fue empobreciendo y cada uno de los Municipios sufría las consecuencias. En medio de esas dificultades hubo algunas intendencias que pudieron sobrellevarla, Y sin duda una de ellas fue San Cayetano por mérito de su intendente (y su equipo) que mostró ser un excelente piloto de tormenta para los tiempos más difíciles”.

Tras analizar la conformación del espacio que encabeza el presidente Mauricio Macri, con los distintos espacios que forman parte de él, Salvador afirmó que con “Cambiemos recuperamos un valor fundamental de la democracia: la posibilidad de la alternancia en el poder, porque una democracia donde siempre gobierna el mismo se pervierte y se arruina”.

Luego fue el momento de enumerar los logros más significativos entre los que incluyó la salida del cepo, los holdouts, las retenciones que maniataron la producción agropecuaria, la obra pública, “empezamos a ser un país confiable y creíble con reglas claras”.

“Cada una de las fuerzas que conforman Cambiemos tienen que estar orgullosas de su pertenencia, ganar una elección no es gobernar para los que nos votaron, sino para todos sin distinción de pertenencia política, y así lo estamos haciendo desde un primer momento. Tenemos que trabajar para consolidar aún más Cambiemos, y garantizar que la gestión le va a dar la oportunidad que estaba esperando la democracia para demostrar que es real y verdadero que con la democracia se garantiza la libertad, la igualdad y que se termina la impunidad”, enfatizó.

Para cerrar con su discurso, luego de dejar el saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Daniel Salvador reafirmó el “orgullo de venir a festejar los 10 años, porque es lo queremos para el país, años de trabajo, de crecimiento, de honestidad, de empuje como lo han demostrado acá, como lo vamos a demostrar en la Provincia y en el país”.

 

Para cerrar la noche, el Presidente del Comité Leandro N. Alem de San Cayetano, Joel Isasmendi agradeció a quienes trabajaron en la organización de los festejos, “festejos que los pensamos fundamentalmente para que lo disfruten, además nuestros vecinos, aquellos funcionarios que por estar en el día a día de la gestión muchas veces no disfruten los logros, o piensan más en lo que falta que en lo que se ha conseguido”, dijo.

Concluyendo con la sección protocolar, Joel Isasmendi y Miguel Gargaglione se encargaron de cortar la torta aniversario al ritmo del feliz cumpleaños.

 

 

Prensa Municipalidad de San Cayetano