Educación

|

Asumieron los nuevos consejeros escolares

 

La sala de conferencia del Espacio Cultural fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión preparatoria del Consejo Escolar, oportunidad en que se tomó juramento a las nuevas autoridades del Cuerpo, electas el pasado 22 de octubre.

 


Ante la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, funcionarios municipales, autoridades educativas, familiares y amigos, Alejandra Santos, jurando por Dios y la Patria, renovó su mandato en el Cuerpo.

 

 

Lo propio realizó Diego Martino, convirtiéndose por primera vez en Consejero Escolar del Distrito de San Cayetano.

 



En la continuidad de la sesión se eligieron las autoridades del Cuerpo, quedando éste constituido de la siguiente manera: Presidente: Alejandra Santos; Vicepresidente: Rosana González; Secretario: Miguel Bertoni y Tesorero: Diego Martino. De igual manera en el cargo de Secretaria Administrativa continuará Mirta Caballero.

 


Con respecto a la frecuencia, día y hora de las sesiones ordinarias los cuatro Consejeros que conforman el Cuerpo, todos ellos representantes de Cambiemos, acordaron que se desarrollen todos los martes, a partir de las 10:30 horas.

 



Finalizando la sesión, la flamante Presidente, Alejandra Santos agradeció a cada uno de los presentes por el acompañamiento en un día “tan especial y trascendental tanto para quien renueva, quien asume y quienes continúa; cada uno con su impronta, su estilo y sus ganas, van a aportar para que el trabajo del Consejo Escolar sea cada vez más perfectible. Este acto implica la reafirmación de nuestro trabajo y nuestro compromiso para con la Educación”, dijo.


“Somos conscientes que estamos al servicio de la educación, las instituciones deben ser atendidas, cuidadas, y necesitan de nuestra preocupación y de nuestra ocupación porque es en ellas donde se concreta el acto educativo, donde los grandes objetivos de la política educativa se visibilizan”, afirmó Santos.

 


Luego la reelecta Consejera explicó, una vez más, la administración que hace el Consejo de los fondos afectados que envía la Provincia y que son destinados a cubrir necesidades del servicio alimentario, transporte, infraestructura, equipamiento. “Nos comprometemos a recepcionar en el quehacer cotidiano cada uno de los reclamos, peticiones y sugerencias que hacen las instituciones, sabiendo que cada una de ellas tienen necesidades propias, acordes a diferentes aspectos”, señaló.


“Muchas veces no podemos dar respuesta inmediata, pero tengan la certeza que no le vamos a sacar el cuerpo a los conflictos, a los reclamos, gestionamos y trabajamos con total responsabilidad pensando y actuando en pos de una mejor educación”, añadió.
Luego fue el momento de agradecer a su familia, al equipo administrativo del Consejo Escolar, a los equipos de conducción, auxiliares, proveedores, cooperadores y a todos los agentes con los cuales tienen vínculo diario. 

 



Finalmente, Alejandra Santos destacó el acompañamiento del Intendente Gargaglione en cada acción del Consejo Escolar, “porque nos brinda, junto a sus funcionarios, la posibilidad de trabajar mancomunadamente cuando lo necesitamos”.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.