Noticias destacadas

|

Acto conmemorativo al 137 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

 

Frente a la Estación de Policía Comunal, durante la mañana del viernes se desarrolló el acto en conmemoración al 137 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El mismo contó con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, funcionarios municipales, la Sub Jefe Departamental de Seguridad Necochea, Comisario Inspector Sandra Roncallo, el Jefe de Policía de Seguridad Comunal, Pablo Campo y personal policial.

Tras la entonación del himno nacional, se realizó el toque de silencio en homenaje a los policías de la Provincia caídos en cumplimiento de su deber. Acto seguido el Cura Párroco Pablo Deiro bendijo al personal policial, para luego dar la palabra al Intendente Miguel Gargaglione.

“Creo que ha sido una muy buena iniciativa de la Jefatura de la Policía Comunal de San Cayetano celebrar este día; por lo general nos acordamos de la policía cuando tenemos problemas, hoy bueno que reflexionemos, porque muchos de los ellos pierden su vida por proteger, por cuidar a nuestro pueblo: a los argentinos, a los bonaerenses, a los sancayetanenses”, dijo el Intendente.

Destacando el trabajo diario y mancomunado, Gargaglione reconoció el “reconocimiento por parte del Ministerio de Seguridad, de la Fuerza Policial a nivel provincia en cuanto a que permanentemente nos brindan recursos, y también hay un gran esfuerzo del Municipio para aportar lo necesario para poder movilizarse y llevar adelante nuestro plan de seguridad”.

“San Cayetano es un pueblo que se ha caracterizado por la seguridad, pero en estos momentos estamos viendo una policía muy activa, una policía que permanentemente está cuidando al vecino, está previniendo, haciendo investigaciones sobre hechos que han sucedido. Por todo eso, quiero expresar un agradecimiento especial, y un reconocimiento a la policía a quien vemos con vocación de servicio. Felicitaciones, feliz día y a seguir trabajando juntos por la seguridad de nuestro pueblo”, culminó el Intendente Municipal.

Luego, el Jefe de la Policía de Seguridad Comunal, Pablo Campo en coincidencia con las palabras de Gargaglione, destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y las fuerzas de la policía, “esa es la intención y la política que queremos desde esta gestión”.

Dirigiéndose a los policías dijo: “Ustedes son el motor de esta policía, de la policía de la Provincia de Buenos Aires, más allá de las conducciones, de quien esté al frente. Sin ustedes nada de esto funcionaría. Comiencen a creer, a sentirse apoyados, porque al buen policía lo vamos a apoyar y a acompañar, según lineamientos de nuestra Gobernadora, de nuestro Ministro de Seguridad y de nuestro Jefe de Policía. Pero a aquel mal policía, que tiene malas costumbres y que desprestigia a nuestra institución, lo vamos a apartar, porque no es lo que necesitamos”, enfatizó.

Hablando de la actualidad de la fuerza, el Comisario manifestó que “hoy nos sentimos apoyados, sentimos el cambio, sentimos que un policía capacitado va a rendir mucho mejor en el trabajo diario de nuestra policía, hoy hay recursos logísticos, financieros y humanos desplegados para dar batalla a las mafias, como dice la gobernadora, nuestro ministro y nuestro jefe de policía. Siéntanse orgullosos y dignificados”.

“Tenemos que atacar las estructuras delictivas en cualquier lugar y todas las problemáticas, cualquiera que fuere. Para eso están ustedes, trabajen mancomunadamente con todas las instituciones, cuiden a los sancayetanenses, cuiden a esta maravillosa comunidad que se acerca al ideal cada día, tienen todos los recursos y todo el apoyo. No hay que permitir que personas de malas costumbres se adueñen de esta población, de la tranquilidad de sus habitantes. Siéntanse orgullosos del uniforme que visten, sean honestos, sean dignos. Les deseo un muy feliz día de la policía”, concluyó el Jefe de Policía Comunal.

Culminando el acto, las autoridades presentes entregaron diplomas estímulos a personal policial, en tanto que el Comisario Pablo Campo junto al Jefe de Estación, Oficial Nicolás Tisera reconocieron al Intendente Miguel Gargaglione con un presente por sus 10 años de gestión.

 

 

 

 

 Prensa Municipalidad de San Cayetano