Noticias generales

|

Plan Hábitat: los vecinos fueron los protagonistas del encuentro recreativo

En el marco del Plan de mejoramiento barrial Hábitat, financiado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda por un total de $ 10.241.156, ayer por la tarde se realizó una jornada recreativa con los vecinos de nuestra localidad.

Pese a las altas temperaturas, es de destacar la participación y predisposición de quienes se acercaron al evento, donde desarrollaron diversas actividades tales como fútbol infantil, peloteros, juegos desarrollados por el grupo Envión, música en vivo y pintura comunitaria.

La jornada se concretó en el predio ubicado frente al Barrio Moreno donde, a partir de las 17 horas, se congregaron vecinos del lugar dispuestos a pasar una tarde al aire libre. Peloteros para los más pequeños, intensos partidos de fútbol con equipos identificados con camisetas diseñadas exclusivamente para ese día (luego fueron entregadas a los niños), rondas de mates distribuidas en los sectores de sombra, le dieron un marco familiar a la tarde.

 

Los integrantes del grupo Envión se sumaron a la propuesta llevando tradicionales juegos de kermese, en tanto que el Plan Basura Cero hizo lo propio entregando bolsas ordenadoras, ceniceros fabricados con material reciclado y folletería sobre la correcta separación de residuos en origen.

 

 

Simultáneamente, los vecinos que se acercaron al predio aportaron su granito de arena al proyecto “Ponele color a tu barrio”. En ese sentido se avanzó en la intervención artística sobre los 4 silos, poniendo color a las imágenes previamente bocetadas que hacen referencia a la siembra de trigo, maíz, soja y girasol.

 

 

La música en vivo fue el cierre ideal para una jornada que disfrutó toda la familia. La tradición y el folclore se hicieron presente con la guitarra y voz de Enzo Gómez, en tanto que temas del rock nacional fueron interpretados por el dúo conformado por Agustín Fernández y Federico Linch.

La actividad se planteó con el objetivo de construir un espacio de encuentro entre el Estado y los ciudadanos, en un contexto recreativo donde se promueve la participación y la integración, construyendo una política social con el fin de favorecer espacios de reunión que propicien lazos de comunicación y empoderamiento de los vecinos, haciendo de su barrio un lugar de pertenencia en el que todos deseen colaborar con su mejora.

Prensa Municipalidad de San Cayetano