Deportes

|

Sportivo ya tiene nuevo DT y rivales del Federal C 2018

Es tiempo de cambios y confirmaciones en Sportivo de San Cayetano de cara a lo que viene en el año próximo, porque la competencia será ardua y en varios frentes.

Por un lado la dirigencia confirmó a su nuevo Director Técnico, que será César Olguín en reemplazo de Jorge Regueira. Hijo de Jorge Mario Olguín, el recordado campeón del Mundial 1978 con la Selección Argentina, llega procedente de Villa Dálmine de la ciudad de Campana en donde se desempeñaba como ayudante de campo en la cuarta división. Anteriormente tuvo pasos por el Deportivo Español y el Santa Bárbara de Costa Rica.

 

 

Lo acompañará como ayudante de campo y entrenador de la cuarta división Lucio Tolosa mientras que Darío Aranguren seguirá en el cuerpo técnico como entrenador de arqueros. Si bien no está aún confirmado el encargado de conducir la sexta división, todo indica que será José Ortolachipi.

El DT saliente probablemente siga en funciones en el club colaborando en las divisiones inferiores luego de acordar mutuamente con la dirigencia que no seguiría al frente del primer equipo.

En lo que al 2018 respecta, la pretemporada está planificada para comenzar el miércoles 3 de enero en el Felipe Serafini puesto que el club confirmó el pasado 28 de noviembre que serán participes del Torneo Federal C tal cual lo hicieran este año para formar una base de cara a la Liga Necochea de Fútbol.

El Consejo Federal sorteó ayer los emparejamientos del próximo año para la competencia que otorgará 16 ascensos al Torneo Federal B y que tendrá al “albirrojo” integrando la Zona 7 de la Región Pampeana Sur junto al subcampeón de la L.N.F. y a dos equipos de la liga miramarense.

El debut será el 28 de enero en el Felipe Serafini enfrentando a Rivadavia de Necochea. Luego deberá viajar para medirse con Atlético Miramar (4 de febrero), Juventud Unida de Nicanor Otamendi (11 de febrero) y Rivadavia (18 de febrero). La fase la cerrará con dos partidos de local ante Atlético Miramar (25 de febrero) y Juventud Unida (4 de marzo).

 

 

Por ahora las únicas bajas confirmadas son la de Víctor Gorrassi y Gonzalo Fuhr en lo que sería un mercado tranquilo para el club ya que no planea hacer grandes erogaciones de dinero sino promover y proyectar de a poco las promesas que el club tenga en sus inferiores.

Quienes se sumarían al plantel son el defensor Pablo Aguilera (sobrino de Mario y proveniente de Once Corazones de Indio Rico), Adrián Larsen y Juan Molina.