Noticias generales

|

Se lanzó la campaña Ponete las pilas

Con el objetivo de generar conciencia sobre el alto nivel de contaminación y el consecuente peligro para el medio ambiente, la Municipalidad de San Cayetano, a través del Programa Basura Cero, lanzó “Ponete las pilas”, una campaña de recolección de dispositivos usados.

La mayoría de nosotros no sabemos cómo deshacernos de las pilas ya que por el tipo de materiales con que están fabricadas, éstas no pueden ser mezcladas con los residuos domésticos. Para ello, el Municipio distribuyó entre comercios locales contenedores transparentes para la recolección de pilas.

Cuando estos recipientes no tengan más capacidad de acopio, los propietarios de los comercios deben dar aviso a la Dirección de Producción para el recambio de los mismos. Las pilas recolectadas serán llevadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Simultáneamente, funcionarios de la Dirección de Producción analizan el destino final de los dispositivos.

Las pilas o baterías son elementos que pueden llegar a contaminar gravemente el medio ambiente, debido a su alto contenido de metales pesados y otros compuestos químicos, por lo que se requiere reciclar o tratar estos productos con el fin de evitar o minimizar los impactos negativos que se puedan ocasionar por su disposición final.

El reciclaje de las pilas comienza con la separación en el origen. Depositando en el contendor las pilas que ya no usás, contribuís con el cuidado del medio ambiente. Por favor, nunca tires una pila a la basura!.

Para solicitar un recipiente o el recambio del mismo pueden comunicarse al teléfono de la oficina, 470 607 o al mail produccionsancayetano@gmail.com

Prensa Municipalidad de San Cayetano.