Deportes

|

Arrancó con un lauro

 

 

Cosechando éxitos culminó el 2017 y del mismo modo empezó el 2018 Alberto Bonomi a bordo de “La Santa”, esta vez consiguiendo el primer lugar en su categoría al cumplirse la fecha inicial del segundo Mini Campeonato Costero de Rural Bike en su cita de Orense.

La competencia realizada el pasado domingo en el balneario vecino contó con más de 170 inscriptos, fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos y en ella se corrieron dos categorías en un circuito con nuevo trazado con distancias a cubrir de 45 kilómetros para la competitiva y 25 kilómetros para la promocional con epicentro de largada en la Avenida Costanera.

 

 

Alberto Bonomi, que finalizó la carrera en 56’43”, se ubicó en el decimotercer lugar general, ganando la categoría Master C1 por delante de Néstor Parodi (58’41”) y Martin Payotte (58’47”), ambos de la ciudad de Pringles.

Por su parte otro ciclista local, Martín Piñeiro, consiguió culminar en la 38ª colocación con un tiempo de 1h00’56”, onceavo de la categoría Master A2. Cerrando las participaciones sancayetanenses, esta vez en el sector promocional, María Isabel Arce cruzó la meta en 42’16”.

 

 

La general fue ganada por el tresarroyense Emiliano Greco con un tiempo de 54’50”, seguido de cerca por el olavarriense Ricardo García con 54’53” y completando el podio Maximiliano Mancini, también de Tres Arroyos en 55’07.

La próxima fecha tendrá lugar en el balneario de Reta el próximo 28 de enero (largada en el Anfiteatro) y el Mini Campeonato culminará con su tercera cita el 25 de febrero en Claromecó (largada en el Vivero), ambas con un recorrido competitivo de 45 kms pero un promocional de 20 kms.

La coronación de los campeonatos se dará al cierre de las tres fechas, por suma de puntos por competencia, siendo necesaria como mínimo la participación en dos de las pruebas.

 

 

Fotos Fermín Echarry