Noticias generales

|

El Balneario san Cayetano cumplió 49 años

El día 5 de febrero, pero de 1969, la costa del Partido de San Cayetano comenzaba a forjarse como destino turístico. Esa fecha, donde una excursión conformada por el propio Intendente Horacio Sieber y un grupo de pujantes vecinos colocaron la estaca fundacional, quedó signada como el Aniversario del Balneario local.

Esa expedición nació luego que la familia Sáenz Rosas donara unas 200 hectáreas frente al mar, hecho que alentó a un grupo de entusiastas para conformar una comisión e iniciar las tratativas con los propietarios de los campos con el objetivo de atravesar los mismos, llegar al mar y realizar allí las correspondientes mediciones.

Así, con la presencia de representantes del área de Turismo y Vialidad de la provincia de Buenos Aires, luego de atravesar distintas dificultades y ante un clima festivo, el 5 de febrero de 1969 la expedición llegó a destino. Un año más tarde fue inaugurada la primera temporada estival.

Hoy la costa sancayetanense se convirtió en un gran atractivo turístico. Amplias playas protegidas por un cordón medanoso es una constante a lo largo de sus 28 kilómetros. Ello, sumado al ambiente familiar, la tranquilidad, seguridad y el permanente contacto con la naturaleza hacen que cada vez los turistas lo elijan como destino para sus vacaciones.

En consonancia con ello, el gobierno municipal que encabeza el Intendente Miguel Gargaglione apuesta día a día al crecimiento de la villa. Importantes inversiones en materia de infraestructura, maquinaria y equipamiento para el personal que allí se desempeña (tanto en temporada como durante todo el año) se realizan año a año. Además, la revalorización de los espacios públicos queda en evidencia al visitar el predio de Laguna La Salada (al ingreso a la villa), las plazas y espacios verdes.

Por todo ello, y mucho más, el Balneario San Cayetano es un lugar soñado.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.