Policiales

|

El CPR interceptó automóvil que poseía pedido de secuestro por hurto

C.P.R. SAN CAYETANO, en el marco de operativo realizado en Rotonda Energía, interceptó vehículo marca Renault 11, color blanco, dominio TRZ-243, siendo conducido por WALTER Rodrigo (20), domiciliado en La Dulce.

Examinado el rodado, se constata que el vidrio de la luneta trasera donde debería estar estampado el número de patente, había sido suprimido, en tanto en el parabrisas delantero, se divisa grabado el dominio TEC-925, el cual consultado vía informática, registra PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, por el delito de Hurto en la ciudad de Mar del Plata.

Continuando con la verificación de la unidad, se advierte soldadura no original sobre la numeración del chasis. Esta modalidad, entre otras, es conocida vulgarmente en la jerga delictual como “ventana” o “poncho”, es decir, se sustrae un vehículo y se le coloca las numeraciones legales de otro automotor igual o similar con su respectivo motor o viceversa, para luego ser comercializado. En este caso, el identificado lo había adquirido hacia 10 días.

La Fiscalía interviniente, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea, dispuso se traslade al causante hasta la dependencia policial a los fines de cumplimentar recaudos legales.