Policiales

|

Detienen a sujeto por violar su prisión domiciliaria

 

El pasado viernes 2 de marzo se toma conocimiento en la Estación de Policía Comunal a través del sistema de Despacho y emergencia 911 de Necochea, sobre un llamado eventual por parte del Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense que en el domicilio de Calle Belgrano N° 682 de San Cayetano se había activado la alarma de pulsera electrónica colocada al ciudadano RENZO NAZARENO JESUS ROMAGNANO (32), quien se encontraba en dicho inmueble cumpliendo arresto domiciliario con Control de Monitoreo Electrónico y jornadas de Salidas Laborales de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y sábados de 8 a 12.

La misma había sido dispuesta en causa por los delitos de “Resistencia a la Autoridad y Robo Agravado por Efracción en grado de Tentativa”, dispuesta con fecha 30 de Enero del corriente año por la Dra. Aida Lhez Juez de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Necochea.

Comisionados los móviles al lugar constatan que el citado Romagnano no se encontraba en el inmueble y que había violado la prisión domiciliaria cortando la pulsera tipo tobillera y fugándose del lugar, por lo que primeramente se realizan las actuaciones sumariales correspondientes Resolviendo el Juzgado interviniente revocar la prisión domiciliaria oportunamente concedida a Renzo Romagnano y declarar la rebeldía del nombrado, ordenando su inmediata detención.

A raíz de ello, comenzaron las tareas investigativas a fin de lograr el paradero y la recaptura del mencionado, estableciendo que habría fugado en dirección a la vecina localidad de Tres Arroyos, disponiéndose consecuentemente comisiones policiales con tareas de observación en distintos domicilios de la localidad de Tres Arroyos, solicitando además movimiento de comunicaciones y ubicación de impactos de llamadas del fugado.

También se mantiene vínculo con familiares, quienes colaboran en gran medida con el procedimiento, logrando con todo lo actuado reunir información certera, enviando inmediatamente durante la noche de ayer jueves, una comisión a cargo del Jefe Comunal y personal subordinado, quienes realizan la CAPTURA y DETENCION de Romagnano sobre la Ruta Nacional N° 3 km. 492 de la vecina ciudad de Tres Arroyos.

Por tal motivo se comunica al magistrado interviniente que resulta ser el Juzgado Correccional N°1 del Departamento Judicial de Necochea, quien ordenó el traslado y alojamiento del detenido Romagnano en calabozos de la Estación Comunal de San Cayetano.