Deportes

|

Superaron el desafío quequenense

 

 

En la mañana de ayer dio comienzo el “Primer Campeonato de Rural Bike de la Costa Atlántica” en la ciudad balnearia de Quequén mediante el “Desafío Costa Brava” con una nutrida participación sancayetanense en las diversas modalidades de carrera.

Luego de ciertas dudas acerca de la realización de la misma debido a las condiciones climáticas que azotaron la región, desde el Faro de Quequén (ubicado en la calle 541 entre 514 y 516) y a partir de las 11 horas fueron calentando pedales los ciclistas que competirían en las tres categorías pautadas: competitiva (48 kms), promocional (32 kms) y principiante (16 kms).

El evento organizado por el Club Defensores de Puerto Quequén y la Agrupación MTB de la Costa superó los 180 ciclistas y aunque tuvo momentos en los que la lluvia pareció complicar su desarrollo, no pasó a mayores y todo se realizó según lo programado.

 

 

La competitiva fue ganada por el necochense Claudio Martínez con un tiempo de 1h26’55”, seguido por Maximiliano Bozzolo, también necochense, con 1h28’42” y el balcarceño Cristian Giuliano con 1h28’44”. Cerca estuvo de conseguir un podio el sancayetanense Alberto Bonomi, cuarto de la tabla general al cruzar la meta en 1h31’48”, lo que le valió la primera colocación en su categoría por delante del miramarense Jorge Ubeda y del necochense Sergio Alderete.

Otra presencia local para los 48 kilómetros fue la de Martín Piñeiro, quien cruzó la meta en la 44ª colocación con un tiempo de 1h46’06” (7º en su categoría).

 

 

En cuanto a la promocional, desandaron los 32 kilómetros Gastón Dietrich, ubicándose vigésimo con un tiempo de 1h13’59” y María Isabel Arce, clasificando 53ª al cruzar la meta en 1h26’25”.

La categoría de principiantes también tuvo un representante sancayetanense: Jorge Laffargue (5º con un tiempo de 42’34”).

 

 

El “Primer Campeonato de Rural Bike de la Costa Atlántica”, que consta de seis fechas, tendrá su continuidad el próximo 25 de marzo en Villa Gesell con la disputa del 3º Rural Bike Solidario. Las otras citas serán el 15 de abril en Mar Chiquita, el 6 de mayo en Costa del Este y el 19 de junio en Santa Teresita. La final del torneo se realizará el 8 de julio en Paraje Pavón con doble puntaje para determinar a los ganadores, que deberán haber concurrido al menos a tres de las anteriores carreras.