Salud

|

Se concretó la Campaña de Prevención del Glaucoma

En el marco de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), el viernes pasado se realizaron controles oftalmológicos a efectos de detectar alteraciones compatibles con el glaucoma.

En la oportunidad, a quienes asistieron al Hospital “San Cayetano” se les realizaron controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. Del mismo modo se efectúo una encuesta anónima, la cual será enviada al CAO para su tratamiento estadístico de la prevalencia del glaucoma, su relación con grupos etarios diversos y otras patologías.

Culminada la jornada, los responsables del Servicio de Oftalmología informaron que durante los controles se detectó un nuevo caso probable, y se asistió a otros cinco con seguimiento previo.

GLAUCOMA: lo que hay que saber

El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que genera daños irreversibles en la vista si no es tratada a tiempo. Es peligroso porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón, se lo suele llamar “el ladrón sigiloso de la visión”. Pero con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la gran mayoría de los pacientes con glaucoma conserva su visión.

Deben estar más atentas aquellas personas que tienen más de 30 años; han sufrido traumatismos en los ojos; tienen familiares directos que padecen esta enfermedad. En todos los casos es fundamental mantenerse informado y asistir al oftalmólogo al menos una vez al año.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.