Salud

|

Gargaglione asistió a la disertación del Ministro de Salud sobre cobertura universal de salud

 

El Intendente Miguel Gargaglione asistió a la jornada desarrollada en la Fundación Alem donde el Ministro de Salud de la Nación disertó sobre la implementación del programa de Cobertura Universal de la Salud (CUS).

Además del Dr. Adolfo Rubinstein, quien dio detalles sobre el programa que impulsa el gobierno nacional, expusieron los legisladores nacionales y ex Ministros de Salud de sus provincias, Claudia Najul (Mendoza) y Mario Fiad (Jujuy), y la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Lorden.

Luego de realizar un análisis estadístico de la situación actual de la salud en nuestro país, y mencionar las provincias que están adhiriendo al programa a través de la firma de convenios (Mendoza es la más avanzada en cuanto a su implementación), el Ministro Rubinstein señaló que “la cobertura universal de salud es un objetivo aspiracional; el camino es reducir las brechas en el acceso a la salud, tanto si se tienen en cuenta los niveles de ingresos como la ubicación geográfica”.

Luego, tras afirmar que el gobierno nacional está aumentando el presupuesto destinado a salud pública, como también al ámbito social, el Ministro señaló que “La CUS no es la privatización de la salud pública: es la optimización de la salud pública gratuita para brindar mejores servicios con equidad".

Prensa Municipalidad de San Cayetano.