Deportes

|

Todo listo para el puntapié inicial

 

 

A solo seis días del comienzo de la Liga Necochea de Futbol, finalmente está encaminado el comienzo del torneo en el que participarán, como todos los años, Sportivo e Independiente de San Cayetano buscando volver a marcar el liderazgo que vienen mostrando en las últimas temporadas, siendo los dos últimos campeones.

Si bien era sabido desde hace un par de semanas el fixture del 2018, faltaba a confirmación del Consejo Directivo de la Liga Necochea de Fútbol, que llegó a mediados de semana y en el que se aprobó continuar con el formato habitual de dos zonas (A y B) para la disputa de los partidos de ida, vuelta y los cruces interzonales, con dos rondas de playoffs para definir al mejor equipo del año.

En ambos casos repitiendo lo que sucedió en 2017, Sportivo debutará en condición de visitante frente a Rivadavia mientras que Independiente, último campeón, tendrá su primer choque en el Estadio Juan Bautista Marlats ante Villa Díaz Vélez el próximo fin de semana.

El resto de los encuentros de la fecha inicial serán, por la zona A, Villa del Parque vs Estación Quequén y Ministerio (Quequén) vs Mataderos (Necochea), mientras que en la zona B se enfrentarán Independiente (Lobería) vs Deportivo La Dulce, Defensores (Juan N. Fernández) vs Del Valle (Necochea) y Huracán (Necochea) vs Jorge Newbery (Lobería), quedando libre Gimnasia (Necochea).

Las siguientes fechas de la fase de ida para los dirigidos por Juan Carlos Bruno serán:

15/04 vs Villa del Parque (L)

22/04 vs Villa Díaz Vélez (L)

29/04 vs Mataderos (V)

06/05 vs Estación Quequén (V)

13/05 vs Independiente de San Cayetano (L)

20/05 vs Ministerio (L)

Por el lado del plantel que comanda Damián García, los próximos cruces serán:

15/04 vs Estación Quequén (V)

22/04 vs Villa del Parque (V)

29/04 vs Rivadavia (L)

06/05 vs Ministerio (L)

13/05 vs Sportivo de San Cayetano (V)

20/05 vs Mataderos (V)

 

 

En cuanto a los últimos amistosos de cara al comienzo de la LNF, Independiente cosechó dos triunfos ante los conjuntos de Adolfo Gonzales Chaves con el agregado de no haber recibido goles en contra. El primero de ellos fue el pasado miércoles en tierra chavense ante Independencia, con victoria por la mínima diferencia marcada por Franco Maidana. Luego cerró su preparación el sábado ganándole en el Marlats a Huracán Ciclista por 5 a 0 con goles de David Moreno, Pablo Sosa, Daniel Azurmendi y Nicolás Montenegro más uno en contra.

Sportivo terminó de alistar su formación con otro triunfo y un empate, ambos jugados en condición de local. En el Polideportivo Municipal, el jueves derrotó agónicamente al Deportivo La Dulce 3 a 2 con goles de Jonathan Lezcano en dos oportunidades y Braian Salerno en la restante, recibiendo un doblete de Fernando Abadie. El último de sus enfrentamientos lo realizó en el Estadio Felipe Serafini en la tarde de ayer y en el cual rescató una igualdad en dos tantos por lado ante Mataderos, con sendas anotaciones de Lezcano.