Noticias generales

|

Proyectos para mejorar la calidad de vida

Para dialogar sobre temas vinculados a las personas con discapacidad y la preocupación por mejorar su calidad de vida, el Subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo González se reunió con la Directora Provincial de Discapacidad, Romina Gey.

Allí el funcionario municipal presentó un proyecto para ser implementado en nuestra ciudad, solicitando a tal efecto asesoramiento y asistencia para su concreción, como así también se evalúe la posibilidad de enviar elementos terapéuticos para jóvenes no videntes.

Además, durante la entrevista se trataron temas relacionados con el funcionamiento y acciones del Consejo Provincial de Discapacidad, al tiempo que Gey lo interiorizó sobre la futura creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor y la injerencia en los Municipios.

La actualidad de los Talleres Protegidos y el apoyo que el gobierno provincial les brinda a través del otorgamiento de becas a los operarios (previa firma de convenio) también fue tema de conversación durante el encuentro. Ambos coincidieron en la necesidad de reafirmar Políticas Públicas que favorezcan la inclusión, la accesibilidad y el derecho de igualdad de las personas con discapacidad.

Prensa Municipalidad de San Cayetano