Noticias generales

|

Mega obra eléctrica: colocan nuevas luminarias

 

En el marco de la denominada mega obra eléctrica, en el transcurso de la presente semana se continuó con la colocación de lámparas en las nuevas columnas de alumbrado público.

La primera etapa consiste en la puesta en marcha de 150 nuevas luminarias, con lo cual 50 cuadras de nuestra ciudad muy pronto cambiarán notablemente su visión nocturna.


Las tareas en cuestión las ejecuta personal de la empresa PLANTEL S.A., subcontratista de CELTA, (cooperativa encargada de concretar la obra). La colocación de artefactos se inició tiempo atrás en 47 columnas, en tanto que en estos días avanzarán con otras 103. La conexión de cada una de ellas al sistema eléctrico es responsabilidad de la Cooperativa Eléctrica local.

En el proyecto de “Ampliación en el sistema de transformación y transmisión de energía eléctrica del Partido de San Cayetano”, esos trabajos corresponden al ítem “Colocación de nuevas y recambio de luminarias de sodio de alta presión en diferentes accesos, calles y avenidas de la ciudad”, donde se priorizaron los barrios e instituciones deportivas, sociales, religiosas.


En la ciudad cabecera se prevé la colocación de 585 luminarias, de 400 W para accesos desde la RP Nº 75, y de 250 W para el resto de las zonas, en tanto que en el Balneario se instalarán 257 nuevas luminarias.


Prensa Municipalidad de San Cayetano