Salud

|

“Toda la vida con voz”: Charla sobre el cuidado de la voz

 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Voz, el lunes 16 a partir de las 17:30 horas se realizará una charla en el Espacio Cultural Municipal sobre el cuidado de la voz.

La jornada, organizada por la Secretaría de Salud, estará coordinada por la Fonoaudióloga Clarisa Flamenco y está dirigida a público en general y, en especial, a aquellas personas que trabajan con su voz como docentes, cantantes, locutores y demás.

Este año el lema de la XV Campaña del Día Mundial de la Voz es “Toda la vida con Voz”. A través de la misma se propone informar para cuidar.

Este día se celebra desde 1999, a propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología, con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada; la mayor prevalencia es entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente en ciertas profesiones -como en la docencia- en general ocasionado por el mal uso o abuso de la voz.

Prensa Municipalidad de San Cayetano.